Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La AVT dice que la detención de 'Txeroki' es el "mejor regalo" para las víctimas del terrorismo

La asociación subraya que "esta detención demuestra que el Estado de Derecho es más fuerte que las pistolas y tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo"

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 10:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró hoy que la detención del máximo responsable de la cúpula militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', la pasada madrugada al suroeste de Francia es "una magnífica noticia" y el "mejor regalo que se le podía hacer" a las víctimas del terrorismo.

En un comunicado, la AVT indicó además que la detención permitirá, "sin tener que pagar nada a cambio a los etarras", deducir "informaciones y contactos importantes" para acabar con el terrorismo de la banda terrorista.

"Esta detención demuestra que el Estado de Derecho es más fuerte que las pistolas y tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo", subrayó la asociación, para después resaltar que las acciones terroristas "siempre acaban con la detención" de sus autores y con su puesta a disposición de la Justicia.

También destacó que la operación conjunta entre Francia y España es "realmente importante", por golpear contra la cúpula de la organización, pero advirtió de que la banda terrorista conserva su "capacidad operativa". Así, resaltó que el detenido "ya ha sido sustituido por Aitzol Iriondo", según indican diversas informaciones, y que, por ello, "hay que seguir conservando la máxima tensión y presión policial".

Por último, aseguró que "esperan" que "dentro de poco podamos celebrar que ETA carece de cualquier capacidad y esperanza de condicionar la vida política, social o institucional de nuestro país".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra