Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRASES

Llamamientos a la unión mientras sube Nicolas Sarkozy

MARTINE AUBRY, ALCALDESA DE LILLE, SE PERFILA COMO LA DIRECTA ADVERSARIA DE SÉGOLÈNE ROYAL PARA EL FUTURO LIDERAZGO

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. PARÍS

"El Partido Socialista está gravemente enfermo", afirmó el alcalde de París, Bertrand Delanoe, quien durante varios meses ha sido considerado un candidato fuerte, pero que se vio obligado a retirarse al no conseguir suficiente apoyo.

Aunque Ségolène Royal, de 55 años, todavía podría ganar la votación del jueves, su capacidad de liderazgo se verá considerablemente afectada sin el apoyo de los principales dirigentes del partido y se teme que continúe la lucha interna.

El Congreso de Reims era considerado como una última posibilidad para que los socialistas pusieran fin a las luchas intestinas y dedicasen sus esfuerzos a restaurar su credibilidad con un nuevo líder antes de las presidenciales de 2012.

Martine Aubry

El jueves próximo, Royal deberá enfrentarse a Martine Aubry, de 58 años, alcaldesa de Lille e hija del ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, y al diputado europeo Benoît Hamon, de 41 años, quien se presenta con un programa izquierdista.

Martine Aubry, una enérgica adversaria de Ségolène Royal, explicó a sus correligionarios que el electorado francés podría dar la espalda a los socialistas si no lograban ponerse de acuerdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra