Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Un "muerto" muy vivo

El meta Saric, junto a otros jugadores como Kjelling o Nikolic, fueron claves para el Portland

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El equipo está fundido físicamente, las bajas han reducido el banquillo y las rotaciones a lo mínimo, y las derrotas previas ante el Chehovskie ruso y el Cimos Koper esloveno habían llevado al Portland al borde del KO, que asomaba ya medio cuerpo en el abismo de no pasar a la segunda fase de la Liga de Campeones.

Pero el equipo albiazul dio ayer su enésimo ejemplo de superación en esta temporada. Puede que no tenga el potencial de años anteriores y que nadie le libre de sufrir muchísimo si pasa a la siguiente fase, pero el equipo navarro tiene carácter, amor propio y pundonor. Y, por eso, quiere reivindicarse entre los 16 mejores equipos de Europa. Pase lo que pase después.

Jugando fuera de casa, viajando con trece por las lesiones, frente a un Steaua motivadísimo por una oportunidad histórica y con un arbitraje europeo que de nuevo fue parcial y casero, los de Chechu Villaldea sacaron su rasmia y su capacidad de sufrimiento para ganar en Bucarest. Dos puntos que le dan viday le permiten meter pie y medio en la próxima ronda.

El Portland depende de sí mismo para seguir vivo en la máxima competición europea. Sólo un garrafal error el próximo sábado ante el Koper y una carambola entre Chehovskie y Steaua podrían dejar fuera al equipo navarro.

Demasiados errores en ataque

El camino que hizo ayer el equipo navarro no fue de rosas. Todo lo contrario. En la primera parte, los excesivos errores ofensivos del Portland -muchas veces, también, en acciones en las que los antonianos lanzaban desequilibrados por sus rivales- así como una cierta precipitación ante la dura 6-0 rumana dieron alas al Steaua. Sólo Nikolic, Kjelling y los extremos parecían encontrar la fórmula para superar la retaguardia local y a un Ivezic que cerró la primera mitad con 9 paradas.

Además, la falta de altura y corpulencia en la retaguardia navarra dio muchas facilidades a la primera línea de un Steaua, que aprovechó también muy bien las contras para dominar esos minutos con una máxima ventaja de 12-8 (m.19). Precisamente, un tiempo solicitado por Villaldea en ese momento fue la chispa que encendió la reacción del Portland, que se fue al descanso con un 15-14.

Además, el equipo varió su defensa 5-1 a una 6-0 con un renqueante Juancho que logró dificultar los lanzamientos rivales.

Saric comenzó su particular festival (14 paradas en la 2ª mitad), el equipo ganó en intensidad defensiva, mejoró su ataque, salió bien a la contra y dio la vuelta al marcador (18-19, m.38). El duelo entró en un toma y daca en el que el meta bosnio del Portland cobró protagonismo y permitió colocar un 26-28 (m.56). Entonces llegó el momento arbitral. Dos exclusiones a Jakobsen y Vugrinec, un criterio de pasivo fulgurante con los albiazules y más comprensivo con los locales y un par de decisiones a favor del Steaua abrieron el partido. Pero ahí apareció Villaldea. Pidió tiempo a falta de 39 segundos y calmó a sus jugadores. Y estos, pese a la presión en toda pista de su rival y al 28-29 que puso el Steaua a falta de 18 segundos, no fallaron. No hubiese sido justo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • DESDE TUDELA GRACIAS PORLANDANANTONIO GARCIA
  • Es increíble la rentabilidad que Chechu Villaldea está sacando al equipo a pesar de lo precario de la situación por las lesiones. Están completamente "enchufados", un diez para los jugadores y el entrenador.Stick
  • ESTO SI QUE ES EJEMPLO DE EQUIPO Y NO LA VERGUENZA DE OSASUNA. ANIMO PORTLAND OS LO MERECEISla gamba rosa
  • Lo de los arbitrajes europeos vergonzoso, ¡¡¡Portland chapeau!!! Saric el mejor del partido y Villaldea el mejor de la temporada.Albiazul
  • LO DE NIKOLIC ES INCREIBLE, LO AGUANTA TODO EN EL PIVOTE, PARECE UN MUÑECO DE GOMAPABLO ARAMBILLET

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra