Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Nueve navarros en los onces titulares del Athletic y de Osasuna

Gorka Iraizoz, Pablo Orbaiz, Javi Martínez y Fernando Llorente, nacido en Pamplona, formaron en el once del Athletic junto a David López

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Nueve navarros jugaron ayer como titulares en San Mamés, cuatro en el Athletic y cinco en Osasuna. En las filas bilbaínas salieron de inicio el guardameta Gorka Iraizoz, los centrocampistas Pablo Orbaiz y Javi Martínez, y el delantero Fernando Llorente, navarro de nacimiento pero riojano de adopción. También jugaron de inicio los ex rojillos David López y Aitor Ocio. En Osasuna la defensa al completo era navarra (César Azpilicueta, Miguel Flaño, César Cruchaga y Oier Sanjurjo).

Jokin Esparza fue el quinto canterano del once titular de Osasuna en San Mamés.

Gorka Iraizoz. No tuvo demasiado trabajo el portero pamplonés. Sus ocho intervenciones, frente a las 16 de Roberto, lo dicen todo. Por alto anduvo bien.

Javi Martínez. El centrocampista de Ayegui fue de lo mejor de un gris Athletic. Recuperó balones, pasó siempre con criterio y sin rifar el balón. Despejó 12 balones y taponó bien las salidas de los jugadores rojillos.

Pablo Orbaiz. El navarro es un clásico en las alineaciones del Athletic. Se sacrificó en un trabajo oscuro para pelear junto a Vadcoz y Nekounam. Recuperó 6 balones y de los 32 pases que dio, sólo cuatro fueron malos.

Fernando Llorente. Fue el hombre más peligroso del Athletic. Sobre él giró todo el juego ofensivo del Athletic. Pieza clave para retener el balón y dar salida al equipo bilbaíno. El marcaje que le hicieron los centrales hizo aguas durante todo el partido, y nadie fue capaz de ordenar al centro del campo que echase una mano en esas tareas. Ayer, ahogar a Llorente era ahogar al Athletic.

David López. El riojano sigue lejos del nivel que demostraba en Osasuna. Sin embargo, el ex rojillo fue uno de los hombres destacados del Athletic. Avisó con un disparo que se marchó alto en el primer minuto y creó peligro por la izquierda.

Aitor Ocio. El ex defensa de Osasunapeleó durante todo el encuentro y consiguió junto a sus compañeros el objetivo de no encajar gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra