Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Los Blazers de Rudy y Sergio se colocan líderes del Noroeste

La aportación de Rudy Fernández al equipo fue escasa. Estuvo en pista 25 minutos y logró únicamente tres puntos

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

La victoria de Portland ante Minnesota por 83-88 permite al conjunto de Oregón auparse al primer puesto de su división con un parcial de seis partidos ganados y cuatro perdidos. El equipo de Rudy ganó el partido a pesar de que la aportación del escolta mallorquín fue escasa. En los 25 minutos que disputó anotó tres puntos, con un desacertado porcentaje de triples (1 de 4), capturó seis rebotes y dio dos asistencias. El otro español del equipo, Sergio Rodríguez estuvo algo mejor.

Logró seis puntos gracias a la puntería desde el perímetro (2 de 4 en triples), capturó tres rebotes y sólo dio una asistencia.

El encuentro fue muy igualado, aunque siempre con una ligera ventaja para los Timberwolves que se fueron al descanso diez arriba (51-41) y que comenzaron el último cuarto por delante en el marcador (71-65). Pero los Blazers espoleados por el escolta Brandon Roy que anotó 24 puntos (9 de 18 en tiros de campo), además de dar seis asistencias y capturar tres rebotes, recortaron distancias y provocaron un final de infarto ya que a 1"18"" para el final perdía por un punto (83-82). Una vez más, apareció Roy con dos canastas que sentenciaban el choque y hacían inútiles los 26 puntos del pívot de Minnesota Al Jefferson.

Los Cavaliers no pierden el camino triunfal, gracias especialmente, a que James está imparable en su juego ofensivo y con 38 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, ganaron 105-93 a los diezmados Jazz de Utah, que sufren bajas importantes en su cinco titular.

En duelo de equipos líderes de división, los Cavaliers (7-3) consiguieron su séptima victoria seguida para mantener la racha más amplia actual en la NBA y tienen marca de 6-0 en su campo.

James, que también aportó siete asistencias y cinco rebotes, ha conseguido al menos 38 puntos en cuatro de los últimos seis partidos disputados. Los Jazz (6-4), con la derrota, tuvieron que dejar el liderazgo de la División Noroeste en solitario para compartirlo con los Trail Blazers.

Los actuales campeones de liga, los Celtics, sufrieron hasta que el alero Paul Pierce con 28 puntos y el escolta Ray Allen, que aportó 27, pudieron ganar de visitantes en la segunda prórroga por 97-98 a los Bucks de Milwaukee.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra