Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Aguirre pasó el test con nota

La apuesta ofensiva con el Kun y Forlán dio sus resultados y las aguas turbias se vuelven claras

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Aguirre volvió al sistema ansiado por la afición, un 4-4-2 con Forlán y el Kun Agüero como delanteros, algo que no ocurría desde hacía tres encuentros. El equipo espoleado por ello salió al ataque y se llevó una victoria que calma las aguar turbias que bajaban por el Manzanares y que amenazaban al mexicano.

El conjunto rojiblanco comenzó el choque con mucha fuerza y energía. Llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones de Aranzubía, sobre todo cuando combinaban Forlán, Agüero y Simao. El Atlético con 16 goles en contra, es uno de los equipos más goleados del campeonato, pero el Deportivo no supo aprovechar este defecto y apenas inquietó a la zaga rival. El control del partido era para los locales y en un saque de esquina, Hitinga adelantó a los suyos tras rematar con el pecho en área pequeña después de un semifallo de Perea que despistó a los defensas blanquiazules.

El balón, del Atlético

La reacción del conjunto gallego no se hizo esperar pero fue un espejismo. El atleti recuperó el balón y siguió creando peligro. Forlán estrelló dos tiros al palo.

La segunda mitad no supuso ninguna variación en el devenir del partido. Los locales no se replegaron como en otras ocasiones y mantuvieron el estilo ofensivo que estaban realizando y pronto obtuvieron la recompensa. Sólo había un equipo en el campo, Heitinga y Ujfalusi no tenían noticias de los delanteros gallegos y esto facilitaba las internadas de los laterales, sobre todo de Pernía. Una de sus galopadas propició el cuarto gol del atleti y segundo en la cuenta particular de Forlán.

El Depor consiguió el tanto del honor gracias a en el minuto 86, pero no había tiempo para más. Los "colchoneros" vuelven a coger aire.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra