Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Theo Jansen, creador de las máquinas llamadas "Bestias de playa", hoy en Pamplona

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El ingeniero y científico holandés Theo Jansen ofrecerá hoy en el Planetario de Pamplona, a partir de las 19.30 horas, una conferencia con el título de The great pretender, con la que se cierra el ciclo Arte, Ciencia y Tecnología. Miradas diferentes a una misma realidad, organizado por el vicerrectorado de Investigación de la Universidad Pública de Navarra durante este año 2008.

Jansen es conocido por ser el creador de las Strandbeest (bestias de playa) y está previsto que traiga a Pamplona una de estas criaturas.

Theo Jansen trabaja ya en la séptima generación de sus criaturas de la playa, una nueva forma de vida, a través de unas estructuras articuladas hechas con materiales sencillos, que caminan o se mueven impulsadas por el viento. Ingeniero y científico, este holandés empezó su carrera artística en los años sesenta como pintor.

Este ciclo de conferencias, intenta presentar ejemplos significativos de cómo las fronteras entre la ciencia, la tecnología y el arte se difuminan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra