Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El Urantzia compite también en femenino

El conjunto hace gala de una gran ilusión porque no ha sido fácil reunir una decena de jugadoras

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . LOS ARCOS

Las chicas de Los Arcos empiezan a verse en los terrenos de juego de fútbol. Mientras en los prebenjamines y benjamines los equipos son mixtos, en las categorías superiores el fútbol femenino no tenía más cancha que la calle, porque su reducido número hacía imposible que formaran equipo. Ese círculo vicioso se acaba de romper con la creación de un equipo femenino del Urantzia, el club local, que compite en la categoría infantil en los Juegos Deportivos de Navarra.

Tras varios intentos las jóvenes nacidas entre los años 1996 y 1997 han conseguido fraguar en pequeño conjunto, de una decena de integrantes que precisamente por ello sólo han podido optar al fútbol sala puesto que para competir en campo se necesitan al menos entre 18 y 20 jugadoras. El equipo infantil acaba de echar a andar y entrena dos días a la semana bajo las órdenes de José María Arizaleta Gurucharri, jugador del primer equipo del Urantzia, con Joel Itxaso Gastón como segundo entrenador. Las jugadoras son Marta Barrios Gorostiza, Ana Ancín Suberviola, Alba Remírez Pérez, Angie Torres Betancourt, Andrea Ancín Suberviola , Ainara Muñoz Delgado, Loreto Acha Morrás, Irene Martínez Gastón, Judith Itxaso Gastón e Irati Abascal Zúñiga.

Los nombres de la lista de integrantes revela que hay hermanos y más de un parentesco porque para sacar esta iniciativa adelante ha habido que echar mano también de la familia. "Varias llevábamos tiempo jugando por libre, pero no éramos suficientes para formar equipo. Esta temporada nos hemos puesto y hablando entre nosotras, lo hemos conseguido", indica Angie Torres.

El equipo está recién formado y rezuma ilusión pese a las adversidades. En su primer choque, fuera de casa perdieron contra el Orvina, aunque la derrota infligida no fue seria, 3-0. "La verdad es que teníamos miedo de que fuese una auténtica goleada, pero no llegó a tanto", reconoce aliviada Pili Martínez Fernández, presidenta del Urantzia. "Estábamos tan nerviosas que no dábamos pie con bolo", admite Irene Martínez Gastón. Sin embargo, el pasado sábado las cosas en casa fueron distintas porque se impusieron al Erri Berri por 3 a 1. "Tienen que ir avanzando poco a poco. No está mal porque estos son sus primeros entrenamientos en serio", explica su entrenador. Ayer las cosas se pusieron más difíciles y en su segundo partido fuera perdieron 7-2 contra el Askatasuna Burlata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no creeis que ya es hora de cambiar el nombre al equipo de futbol de la localidad?. Antiguamente se le conocia como Urancia y no como está inscrito hoy en día en la federación Navarra.Urancia era un término del pueblo o mejor dicho de la Villa de Los Arcos, pero un concejal que hoy en día está en el Ayuntamiento de Los Arcos en la oposición, lo incribió en la F.N.F. como Urantzia. Y nadie ha tenido narices para cambiarlo, ni siquiera los distintos alcaldes que ha tenido la localidad.Todos como tontos a tragar y ...felipe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra