Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El "gordo" deja 4,2 millones en Pamplona

Se trata del mayor premio de loterías repartido este año en Navarra

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL DAWID . PAMPLONA

Cristina Antoñana Bermejo, pamplonesa de 46 años, no salía de su asombro cuando ayer a las 13.25 conocía la noticia a través de la radio: la Administración de Lotería número siete de Pamplona, puesto que regenta desde hace un año en la nueva Estación de Autobuses, había repartido el "gordo" del sorteo de la Lotería Nacional. El número de la suerte, el 51.336.

En total 4.200.000 euros (unos 700 millones de las antiguas pesetas). Los décimos premiados, que van de la serie uno a la siete, unos 70 aproximadamente, tocan a 60.000 euros cada uno. Lástima que el premio especial se quedara sin comprador. La fracción seis de la serie octava era devuelta horas antes de la celebración del sorteo y 600.000 euros, repartidos entre diez boletos, ya no tienen ganadores.

"Sabía que era el nuestro porque llevamos vendiéndolo más de 20 años", asegura Antoñana, cuya familia ha llevado la administración durante 39 años. En este tiempo, el "gordo" les ha dejado el primer premio hasta en tres ocasiones: en 1971, en 1979 y en 1990. En 1999 y en 2000 se repartió el segundo premio y en 2005 el tercero. La Administración de Lotería número siete de Pamplona es un negocio familiar que permanece activo desde 1969, año en el que la madre de la actual propietaria, Montserrat Bermejo, abrió el establecimiento en la antigua Estación de Autobuses. Cuando en 2007 la oficina se trasladó a su actual emplazamiento la titularidad pasó a manos de su hija, que es la primera vez que ve caer al "gordo" tan de cerca. "Es una buena forma de celebrar mi primer aniversario como vendedora", dice Antoñana.

Dadas las conexiones de la estación con las distintas localidades de Navarra, no todos los clientes de Antoñana proceden de Pamplona: "Hay gente que aprovecha una visita al médico para venir a comprarme un boleto", afirma. "También tenemos abonados, personas que vienen aquí por tradición". Algunos de estos compradores adquieren boletos al azar, pero otros se mantienen fieles a un número.

Cristina Antoñana Bermejo confía en que este premio tenga repercusión: "Tras conocerse el resultado del sorteo hemos tenido mucho jaleo, supongo que esto animará a la gente para seguir comprando este número de cara al próximo "gordo"".

El mayor premio

El delegado del Organismo Nacional de Loterías del Estado (Onlae) en Navarra, Fernando García Abárzuza, decía ayer que "este premio es el más importante del año en Navarra". Durante 2008 la Comunidad ha cosechado más satisfacciones en las diferentes loterías y apuestas del Estado: en Berriozar se repartieron 2 millones en El Niño; 1.2 millones en la Lotería Nacional, en febrero; 1 millón en Tudela, en julio, en un sorteo de la Lotería Nacional y 772.000 euros en la Bonoloto en junio. La lluvia de millones más importante de la historia lo atesoran Leitza y Betelu con 10.000 millones de pesetas en 1998 con el Gordo de Navidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo voy a montar un negovio de castañas en la plaza del castillo.A forrarme!fer
  • Miguel, pues de paso contrata a Llorente para tu equipo. Que ya sabes que Llorente se vende al mejor postor. Y si no, míralo con que ganas acude al llamamiento para el amistoso con Chile... en la selección española... ah, y que disfrutes del premio... joé... mil enhorabuenas... en tiempo de crisis esto es oroio
  • Me ha tocado a mi. . . y no voy a dar nada a nadie. . . me lo guardo para financiar al equipo de futbol de mi barrio y enfrentarme a Euskal Herria. Será un combate entre naciones imaginarias.Miguel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra