Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN no apoyará las cuentas en las que ANV esté involucrado

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El Comité Regional del PSN aprobó ayer por unanimidad una resolución que establece que "todos los grupos socialistas en la oposición, así como el Grupo Socialista del Parlamento, facilitarán con sus votos, a la mayor brevedad posible, que estas instituciones puedan aprobar los presupuestos para el año 2009". Los socialistas navarros consensuaron en su reunión que deben tratar de llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas en todas las instituciones y que, si no pudieran alcanzar los acuerdos, su posición será la abstención. En las negociaciones, "en ningún caso se presentarán enmiendas a la totalidad", dice el acuerdo. Además, la resolución deja claro que "en ningún caso los grupos socialistas podrán votar en contra de la aprobación de los presupuestos", pero aclara que "de este acuerdo quedan excluidos los municipios en los que gobierna el nacionalismo no democrático (ANV) o en los que éste alcanza acuerdos con quien ostenta la alcaldía". En esto último, los casos más relevantes son los de Berriozar y Villava.

El Comité Regional el PSN habilitó a la Ejecutiva del partido para que pueda culminar el acuerdo con el Gobierno foral sobre los Presupuestos Generales de Navarra 2009 "sobre las bases del mantenimiento y la creación de empleo, la estabilidad presupuestaria, la inversión productiva, la educación y las políticas sociales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra