Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Decretado el estado de emergencia en Los Ángeles ante el imparable avance de las llamas

Los incendios en la zona de Santa Bárbara, donde muchos famosos tienen sus residencias, fueron controlados en un 40 por ciento

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 17:27 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, decretó hoy el estado de emergencia en Los Ángeles y otras zonas al norte de la capital de California por la voracidad del fuego, que avanza imparable por toda la región, y ya que ha obligado a la evacuación de más de 22.500 personas. Los fuertes vientos de las últimas horas avivaron las llamas, que ya han calcinado más de 4.000 hectáreas de terreno en más de seis localidades de los alrededores de Los Ángeles. Aunque hasta ahora no ha habido que lamentar víctimas mortales ni heridos de gravedad, las autoridades alertan del riesgo de permanecer en zonas cercanas a la capital californiana, cercada por las llamas.

Los incendios en la zona de Santa Bárbara, donde muchos famosos tienen sus residencias, fueron controlados en un 40 por ciento, tras destruir, al menos, 11 viviendas. En principio no se produjeron víctimas mortales como consecuencia de los incendios, aunque un anciano de 98 años que falleció cuando el fuego se acercaba a su vivienda podría ser la primera víctima de esta catástrofe. Sin embargo, las autoridades no han confirmado las causas de su muerte.

En cualquier caso, el estado de emergencia fue decretado en el día ante el riesgo de que las llamas puedan alcanzar zonas residenciales. Una de las principales preocupaciones, a parte de los 22.500 evacuados y las miles de hectáreas quemadas, es el temor de que el fuego pueda amenazar el suministro de energía eléctrica en el noroeste de la ciudad, lo cual se convertiría en un grave problema añadido al actual caos. Según informó el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraiosa, "el fuego está amenazando el suministro", lo cual podría obligar a tener que hacer cortes provisionales de luz con el objetivo de preservar la mayor cantidad posible de energía.

Daños materiales

La escasa humedad ambiental y los vientos de más de 100 kilómetros por hora, que han alimentado el avance de las llamas, se han convertido en el principal contratiempo para la lucha contra el fuego. Como consecuencia de la dificultad para controlar los incendios, el parque de caravanas Oakridge quedó completamente destruido, lo que obligó a la evacuación de más de 5.000 residentes. Según informaciones de el diario 'Los Ángeles Times', recogidas por otr/press, ante la devastación del fuego, la policía inició una búsqueda puerta por puerta por si pudiera haber posibles víctimas.

Por otro lado, algunas estrellas de Hollywood como Michael Douglas y Oprah Winfrey ven peligrar sus mansiones, ya que lujosa zona de Santa Bárbara está cercada por las llamas. Sin embargo, cerca de 2.000 bomberos luchan para evitar, en la medida de lo posible, que el fuego alcance las viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra