Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las autoridades iraníes detienen a diez espías que entraron al país de forma ilegal desde Pakistán

De momento se desconoce tanto la nacionalidad de los espías como sus intenciones

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 08:03 h.
  • AGENCIAS. Teherán (Irán)

Las autoridades iraníes detuvieron a diez espías que llevaban encima 500.000 dólares (394.000 euros) en efectivo y entraron en sus fronteras de forma ilegal desde el vecino Pakistán, según informó la televisión estatal.

Tras la detención, la Policía detectó cámaras modernas de espionaje, así como mapas sobre las zonas más sensibles de Irán, en el sureste de la provincia Sistan Baluchestan, fronteriza con Pakistán. Ésta es además una zona de constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y traficantes de droga armados.

De momento se desconoce tanto la nacionalidad de los espías como sus intenciones. En el pasado, Irán ha acusado enérgicamente a Estados Unidos y Reino Unido de intentar desestabilizar el país proporcionando su apoyo a minorías étnicas rebeldes que operan en las áreas fronterizas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra