Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La intervención de Zapatero

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DPA, EFE, EUROPA PRESS. WASHINGTON

José Luis Rodríguez Zapatero propuso la coordinación global de políticas fiscales para reactivar la economía y una nueva regulación de los sistemas financieros, con mayor control y transparencia. Zapatero intervino en la primera sesión plenaria en el National Building Museum de Washington, donde abogó por una "nueva cultura corporativa" en las empresas para evitar "salarios astronómicos" y beneficios injustificados.

Rodríguez Zapatero recordó la responsabilidad de los Gobiernos para reactivar la economía y poner orden en los mercados, pero "sin sustituirlos". Es necesario intervenir, pero nunca coartar la libertad económica, subrayó durante la reunión. Reclamó "plena determinación" para adoptar medidas dirigidas a reactivar la economía que acaben "cuanto antes" con la crisis y defendió políticas fiscales coordinadas, como las que se están gestando en la UE y las adoptadas por China. Propuso además que las sucesivas presidencias del G-20 asuman la función de velar por la coordinación internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra