Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vital triunfo del Portland en Rumanía para depender de sí mismo

Los de Villaldea jugaron con el peligro de quedar apeados de la competición en el caso de perder

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 20:21 h.
  • AGENCIAS. Bucarest

El Portland San Antonio ha conquistado en Rumanía frente al Steaua un triunfo de oro (28-29) para acceder a la segunda fase de la Liga de Campeones, ya que con esta victoria pasa a depender de sí mismo en la última jornada el próximo sábado en Pamplona ante el Cimos Koper esloveno.

El conjunto navarro fue capaz de sobreponerse a la plaga de lesiones que azota a la plantilla para, después de una primera parte de dominio del Steaua, completar un gran encuentro en el segundo periodo, en el que resultaron decisivos el portero serbio Saric (19 paradas) y el lateral noruego Kjelling (8 goles).

El Portland, que jugó con el peligro de quedar apeado de la competición en el caso de perder, jugó a rachas la primera parte, en la que siempre hubo ventajas del equipo local, que llegó a disfrutar de 4 goles de ventaja, aunque el conjunto pamplonés, con casta y luchando contra los elementos, pudo irse al descanso con una mínima desventaja (15-14).

El Steaua aprovechó el nerviosismo antoniano de los primeros minutos para arrancar el partido con un parcial de 6-3 en nueve minutos, aunque los aciertos de Nikolic en el pivote y de Saric en la portería mantuvieron al Portland con vida (7-6, m.13).

La defensa navarra, con un hombre avanzado ante la debilidad de irse a un 6-0 por las bajas de jugadores específicos, hacía lo que podía ante un Steaua que, impulsado por las paradas de Ivezic y los goles de Sania y Stavrositu, se disparó en el marcador (12-8, m.19).

El tiempo muerto solicitado por Chechu Villaldea surtió efecto y el Portland reaccionó con un parcial de 0-4 para igualar a 12 goles, gracias a unos minutos de inspiración de Nikcevic y varios contraataques (12-12, m.23).

A pesar de un nuevo parcial favorable para el Steaua, el Portland consiguió marcharse al descanso con un 15-14 esperanzador, un golpe de autoestima aumentado tras ponerse por primera vez por delante en el marcador en el minuto 39 (18-19).

Kjelling exhibió su brazo con certeros lanzamientos y, aunque el Portland tuvo problemas a la hora de defender a los extremos rumanos y los lanzamientos de Sania, sacó toda su clase en los últimos minutos para apuntalar una victoria clave con un brillante Saric bajo los palos.

28 - Steaua Bucarest (15+13): Ivezic, Sania (7), Novanc (3), Nadoveza (2), Georgescu (2), Stavrositu (4), Savenco (-), Vujadinovic (3), Rudic (3p), Ilies (-) y Cian (4).

29 - Portland San Antonio (14+15): Saric, Ruesga (2), Vugrinec (2), Kjelling (8), Nikolic (6), Nikcevic (5), Hernández (1), Jakobsen (3), Masachs (2), Mindeguia (-) y Juancho Pérez (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-7, 12-9, 14-12, 15-14 (descanso). 17-16, 19-19, 23-22, 24-24, 25-27, 28-29 (final).

Árbitros: Lovric y Petkovic (Croacia). Mostraron la tarjeta roja por triple exclusión al jugador antoniano Jakobsen (m.57). Excluyeron dos minutos a Sania, Nadoveza (2) y Savenco (2), del Steaua, y a Vugrinec, Mindeguia y Juancho Pérez, del Portland.

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Romeo Iamandi Hall de Rumanía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • esto si es un equipo ganador. Aupa campeonesmary

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra