Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako logra una goleada para asentarse como líder

El conjunto de Estella sigue sumando todos sus encuentros en la Liga ABF como victorias

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GIJÓN .

El Itxako demostró su condición de líder y se impuso sin ningún problema (16-28) en la cancha de un Feve Gijón que comenzó muy bien la temporada, pero que ahora lleva dos serios correctivos seguidos.

El partido era especial para la gijonesa Jessica Alonso ya que se enfrentaba a su antiguo equipo y lo hacía en unas circunstancias mucho mejores para ambos que en la temporada pasada, ya que en la presente el Itxako es líder y el Feve Gijón una de las revelaciones de la categoría y además la jugadora está entre las elegidas por el seleccionador para el Europeo.

La plantilla navarra ya impone sólo con su presencia física y eso se nota mucho en defensa ante la que se estrellaron numerosas veces los ataques gijoneses y que además se empleó con dureza lo que provocó numerosas exclusiones de las que no se supieron aprovechar las jugadoras del Feve Gijón.

Los primeros minutos del partido fueron igualados pero rápidamente las locales empezaron a cometer errores en el pase y además tuvieron mala suerte en algunos lanzamientos que se estrellaron en los postes lo que unido a la gran efectividad de las jugadoras del Itxako motivó que las navarras empezaran a distanciarse en el marcador. A las gijonesas les entraron los nervios y se pasaron 17 minutos sin anotar en los que encajaron un parcial de 0-7 que rompió el partido. Al descanso se llegó con un 8-14 a su favor.

En la reanudación las jugadoras del Gijón tuvieron los mejores minutos, pero en cuanto la defensa navarra volvió a asentarse el Itxako volvió a dominar el juego. La faceta ofensiva del Itxako estuvo muy repartida con Medeiros, Pena, Nygard y Fachinelo como principales artilleras. Con esta victoria el Itxako se mantiene líder e invicto al frente de la clasificación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra