Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barcelona busca apuntalar su liderato

Plebiscito a Aguirre en el Calderón, el Atlético necesita vencer al Deportivo de Lotina

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Guardiola no se fía de un Recreativo que, pese a estar instalado en el furgón de cola, ha mejorado de forma ostensible con la llegada de Lucas Alcaraz. Con su nuevo técnico, el cuadro onubense le arrancó un empate al Valencia y perdió por la mínima con el Sevilla. "Están muy bien organizados, con dos líneas de cuatro y delante Camuñas, Javi Guerrero y Sisi tienen mucho talento", señaló el entrenador azulgrana.

El líder FC Barcelona visita el estadio del cuarto clasificado por la cola, el Recreativo de Huelva, en un encuentro en el que los azulgrana esperan ampliar a nueve la racha de victorias consecutivas en la competición liguera, y mantener así el liderato en solitario.

Pep Guardiola, seguramente hará rotaciones para dar descanso a hombres importantes que fueron titulares ante el Benidorm en Copa, como Messi.

Pese a las bajas de los lesionados Milito, Abidal e Iniesta, el Barcelona tiene banquillo suficiente y más con las recuperaciones de Gudjohnsen y Pedro, quien volvió a participar con el primer equipo en el partido de Copa. Podrían volver también Henry y Eto"o, en sustitución de Bojan y del bielorruso Hleb.

El mexicano, en la picota

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid busca robarle al Deportivo el puesto europeo que ahora mismo posee y que es el objetivo inmediato para que Javier Aguirre continúe en el banquillo rojiblanco, tras la pañolada del público del Manzanares tras empatar con el Orihuela.

Para ello, el técnico mexicano alineará juntos, por primera vez en muchas jornadas, al Kun Agüero y a Diego Forlán en un mismo "once". Sin embargo, los pupilos de Lotina vienen lanzados despúes de vencer en las últimas jornadas al Betis y al Espanyol, aunque cuentan con las bajas de los ex colchoneros Ze Castro, por contrato, y Mista, por lesión.

El Espanyol recibe la visita del Numancia que, pese a la victoria ante el Barça en la primera jornada, llega en puestos de descenso. El entrenador del Espanyol, Bartolomé "Tintín" Márquez, sufrirá las bajas de Iván De la Peña en la medular y del central Nico Pareja en la zaga, pero recupera a Finnan. En el Numancia es baja el delantero Álvaro Antón, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra