Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El alumno de Carcelén

El técnico del Athletic califica a Osasuna como un equipo "fuerte, sólido, al que es difícil hacerle goles"

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Joaquín Caparrós y Pepe Carcelén, el actual segundo entrenador de Osasuna, se conocen a la perfección. El entrenador del Athletic tiene un gran respeto por el brazo derecho de José Antonio Camacho. No obstante, el albaceteño fue profesor de Caparrós, que empezó su carrera como entrenador en las duras categorías regionales de Castilla La Mancha.

Ayer, en la sala de prensa de Lezama el técnico sevillano recordó este episodio y alabó a Osasuna, equipo hacia el que siempre ha tenido buenas palabras, al menos tras dejar el Sevilla. "Después de una racha negativa siempre lograr un resultado positivo (como el de Osasuna en la Copa) es algo motivante, así que ni el cansancio ni nada. El mejor antinflamatorio, el mejor sistema de recuperación, son las victorias. Osasuna es un equipo que está jugando bien colectivamente, un equipo fuerte, sólido, al que es difícil hacerle goles. Por lo tanto nosotros tenemos que estar a un nivel alto de concentración porque cualquier contraataque o ataque que nos hagan nos puede generar problemas y por eso nosotros tenemos que estar con mucha confianza en nuestras posibildiades y sabiendo que el partido dura noventa minutos".

Recuerdo para Ziganda

Para Caparrós la situación clasificatoria de ambos equipos no es algo definitivo. "Las clasificaciones son circunstanciales ahora. Está ahí pero tu ganas un partido y subes y bajas. Está claro que somos equipos necesitados de puntos y va a ser un partido, tenso y disputado, como fue el del Villarreal, como lo fue el de Copa, como todos los que estamos disputando".

El técnico del Athletic alabó el trabajo de Camacho, pero tuvo, sin que nadie se lo pidiese, palabras de recuerdo para el Cuco Ziganda, al que nombró en dos ocasiones. "Yo creo que con Cuco el equipo estaba jugando colectivamente bien. Todos conocemos a Camacho, yo lo conozco bastante bien y también a Pepe Carcelén, su segundo, que fue profesor mío. Conozco cómo trabaja. Pero yo creo que también Cuco estaba haciendo un buen trabajo", comentó.

Al entrenador rojiblanco le preguntaron si el de hoy es el partido del miedo. "Vamos a ver. Después del partido diremos si ha sido así. Nosotros lo que tenemos que intentar es hacer un buen partido los noventa minutos. No es cuestión de miedo sino de competir y confiar en tus posiblidades. No podemos pedir confianza a la gente si nosotros no confiamos en nosotros mismos. En el fútbol, cuando el balón empieza a rodar te olvidas de todo y sabes que hay un rival de por medio que te lo va a poner difícil".

Además, en Bilbao se recordó la frase de Camacho sobre adelantarse en el marcador. "Todo entrenador quiere meter primero. Pero nunca se sabe, pero qué duda cabe de que a los dos equipos les cuesta y adelantarte siempre te da un plus de tranquilidad. Pero a lo mejor eso es negativo, no se sabe".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra