Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos goles de Negredo dan al Almería un victoria seis jornadas después

Los de Gonzalo Arconada ganaron 2-1 al Mallorca

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 20:02 h.
  • AGENCIAS. Almería

El Almería recordó el significado de la victoria tras seis jornadas sin repasarlo y lo hizo con dos goles de Álvaro Negredo en un buen partido en el que el equipo andaluz dominó perfectamente a un Mallorca que arregló algo el marcador en el tiempo de prolongación. Los de Gonzalo Arconada fueron superiores en ambos tiempos y no especularon para irse en busca de la portería insular ni un solo minuto, ya que al cuarto y octavo minuto el argentino Pablo Piatti tuvo ya una doble ocasión para abrir el marcador.

En la primera de ellas, su disparo fue forzado, merced al acoso de Corrales, y en la segunda el jugador almeriense no llegó a conectar el pase de Negredo.

Por su parte, el cuadro mallorquín apenas si logró llegar al área andaluza con claridad, salvo en el minuto 39, en un córner lanzado por el venezolano Juan Arango que el portugués Nunes continuó con un cabezazo que Mané salvó en la misma línea de gol.

Muy poco después llegó el primer gol del encuentro. Corría el minuto 44 y la jugada fue obra del brasileño Guilherme, quien, derribado en falta, tocó lo suficiente para ceder a Negredo, cuyo sutil disparo batió al meta argentino Germán Lux.

Con la confianza de la ventaja, los almerienses acosaron en la salida de la segunda parte. El dominio era suyo pero las acciones de peligro llegaban con cuentagotas, aunque en la segunda de ellas el partido quedó casi sentenciado.

El uruguayo Gonzalo Castro, incorporado por el Mallorca en la segunda parte, tocó el balón con la mano dentro del área y Negredo, de nuevo, transformó el penalti.

El 2-0 espoleó definitivamente a un Mallorca remiso hasta entonces, pero la presión de los visitantes careció de ideas ante un Almería muy serio que tocaba bien el balón y que no pasó apuros, pese a que el guineano Alhassane Keita marcó en el último minuto, en una buena acción del cuadro bermellón.

2 - UD Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pellerano, Guilherme, Juanito, Julio Álvarez, Jose Ortiz (Míchel, m.85), Piatti (Corona, m.91), Mané y Negredo (Soriano, m.93).

1 - RCD Mallorca: Lux, Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales, Suárez (Keita, m.63), Santana, Varela (Castro, m.46), Jurado, Arango y Aduriz (Webó, m.78).

Árbitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés. Amonestó al local Guilherme y a los visitantes Corrales y Josemi.

Goles: 1-0, M.44: Negredo. 2-0, M.66: Negredo, de penalti. 2-1, M.93: Keita.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Mediterráneo, ante unos once mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un abonado del club local, fallecido recientemente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra