Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Premiado un sumiller navarro

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN..

Eduardo Zubillaga, del restaurante Baserri de Pamplona, fue elegido mejor sumiller de todos los navarros que participaron en la semifinal de La Nariz de Oro 2009 celebrada en San Sebastián, en la que participaron 52 profesioinales.

Por su parte, Juan Carlos Lezaun Larumbe, del Asador Kixkia, de Ochagavia, fue el otro finalista de la Comunidad Foral en el certamen.

Elías Rodero Martín, de la vinoteca Vinosfera, de Vitoria, fue el ganador de esta semifinal. Rodero fue capaz de identificar -exclusivamente por el olfato- un vino presentado en una copa negra. Anteriormente, los participantes habían catado y recibido información sobre ése y otros cinco vinos, semejantes en aroma.

Aparte de Zubillaga, Rodero y Lezáun, otros siete sumilleres pasaron a la final que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid y de la que saldrá La Nariz de Oro de 2009. Además, cinco vinos de la región quedaron finalistas, por lo que serán candidatos para entrar en La Lista de Los Mejores Vinos de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra