Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El alcalde cree que la crisis de Alcuba no afectará al Gaztambide

La empresa constructora gallega, encargada de las obras de reforma del teatro, ha presentado suspensión de pagos

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, afirmó ayer que no cree que la situación de suspensión de pagos que ha presentado la empresa Alcuba afecte a las obras de rehabilitación que esta constructora gallega está realizando en el teatro Gaztambide de la ciudad.

"Pese a los problemas iniciales que tuvimos con Alcuba, la empresa ha ido cumpliendo los trabajos en el teatro como debía y confío en que termine la obra sin problemas", explicó Casado, quien ha solicitado a Urbanismo un informe en el que se detalle los trabajos que restan por ejecutar. "En cualquier caso, lo que queda es muy poco, ya que la obra está prácticamente finalizada. Que la empresa esté en suspensión de pagos no quiere decir que deje de trabajar, y por ello somos optimistas en que la ejecución concluya según lo previsto", explicó Casado.

Las piscinas cubiertas

La empresa Alcuba se encuentra actualmente en litigios con el Ayuntamiento de Tudela por la construcción de las piscinas cubiertas. Como se recordará, el consistorio ocupó la obra ante la negativa de la empresa a arreglar los defectos detectados.

"En este caso, la crisis de Alcuba no afecta a la obra ya que está finalizada. Ahora estamos en juicios para dirimir quién tiene que pagar lo que allí se hizo, pero hay que tener en cuenta que el ayuntamiento tiene retenida la fianza, con lo que eso ya está asegurado", indicó Casado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que barato, hacerlo en otro sitio con espacio, sitio para aparcar, no que se compro una cosa vieja fuera de ordacion...cuanto es el valor final de la obra??cierzo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra