Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El juez del caso "Malaya" pide que las cadenas digan cuánto pagarán a Julián Muñoz

El juez también ha pedido la comparecencia como testigo de Ana Rosa Quintana, cuya productora ha contratado a Muñoz

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTI SOUVIRON . COLPISA. MÁLAGA. .

El juez del caso Malaya, Óscar Pérez, ha pedido a las distintas televisiones nacionales que informen al juzgado si tienen previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, así como la forma de contratación para esta intervención televisiva y la remuneración que va a recibir el regidor.

En concreto, el magistrado se ha dirigido a Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, para que presten cualquier tipo de información relativa a pagos a Julián Muñoz por cualquier exclusiva o entrevista que vaya a conceder. En Telecinco ya han advertido que «no hay nada cerrado» sobre esta posible comparecencia del ex alcalde.

El juez pide a estas televisiones que indiquen si Julián Muñoz «va a participar de forma activa en algún programa, si ha sido contratado directamente por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica». En la providencia dictada por el magistrado, se solicita la información «bajo el apercibimiento legal de desobediencia» en el caso de que no lo hicieran.

Oscar Pérez ha adoptado este acuerdo después de conocer que Julián Muñoz podría recibir 350.000 euros de Telecinco por una entrevista en exclusiva. De esta cantidad, el ex alcalde ya habría obtenido 70.000 euros al aceptar las condiciones de Telecinco en junio de 2007 y otros 58.000 en octubre del mismo año. Además, en el acuerdo entre la cadena y el ex alcalde de Marbella se habría alcanzado un pacto de no agresión y la retirada de tres demandas interpuestas contra la cadena.

El magistrado argumenta su decisión en las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y tras la petición realizada en este sentido por el Ayuntamiento de Marbella. El consistorio pide también la comparecencia como testigo de la periodista Ana Rosa Quintana, una vez que «han conocido» que el procesado intervendrá en programas de Telecinco y Antena 3 contratado por la productora Cuarzo, cuya presidencia ocupa la presentadora.

A propósito de esta entrevista, que serían las primeras declaraciones de Muñoz tras salir del cárcel el 17 de octubre, se ha abierto un movimiento promovido por blogueros de internet que piden el boicot de esta aparición, que el público no vea las declaraciones. La idea surgió de Antonio Rico a través de su blog 625 ranas dedicado al mundo de la televisión. Rico considera indignante que una cadena haga espectáculo del testimonio de un condenado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra