Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Canal 4 Navarra cesará su actividad el 31 de diciembre

Si no se encuentra un comprador, a final de año se rescindirán los contratos de la veintena de trabajadores empleados en la cadena

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Canal 4 Localia, con capital cien por cien Prisa, comunicó ayer por mañana a sus trabajadores en Navarra el cese de la actividad a partir del próximo 31 de diciembre. La cadena, que en la Comunidad foral cuenta con una veintena de empleados, espera que algún comprador se interese por su futuro.

Prisa dio a conocer el jueves el cese de la actividad de Localia TV, una decisión que achacó a la crisis económica y a la caída de la inversión publicitaria. Canal 4 Navarra era desde hace aproximadamente tres años propiedad cien por cien del grupo, por lo que a partir del 31 de diciembre acaba la emisión. Según fuentes de la cadena, los trabajadores mostraron ayer sus "dudas" sobre su futuro. En principio, si no se vende antes de final de año, se rescindirán los contratos de los trabajadores, algunos con contrato indefinido, otros con contrato temporal y algunos con beca.

Canal 4 se encuentra ahora en venta, a la espera de que algún posible comprador se interese. "Si en este plazo algún grupo empresarial se interesa por Canal 4 las puertas están abiertas". En principio, la cadena, tras hablar con sus empleados, tiene previsto seguir con las emisiones diarias con normalidad hasta el 31 de diciembre. Los trabajadores han garantizado que continuarán sus labores informativas hasta final de año. Canal 4 Localia, que emite también a través de TDT para lo que recibe una ayuda del Gobierno de Navarra, emite entre cuatro y cinco horas de programación local a diario, algo menos los fines de semana.

Por otra parte, el Consejo Audiovisual de Navarra manifestó ayer su "preocupación" por la situación de Canal 4, y mostró su apoyo a la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra