Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NATALIA REDONDO ÚCAR GANADORA DE LA FOTO PARA EL CALENDARIO MUNICIPAL

"Una buena foto puede animar a conocer la ciudad

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Natalia Redondo Úcar, vecina de Beriáin de 25 años, es la ganadora de la foto que ilustrará el mes de octubre del calendario del Ayuntamiento de Pamplona en 2010. Estudia tercero de Derecho en la UPNA y desde hace cinco años la fotografía es su principal afición.

¿Qué fotos presentó?

He ganado con una a color de la cortina de agua que hay en la plaza Yamaguchi. La hice un día que estaba muy nublado y llovía y que de repente salió el sol y aproveché. Pero también presenté otras dos fotos en blanco y negro: una de los cañones de la Ciudadela y otra en la que se ve las columnas, el techo y un trozo de verja de la catedral. Pero a mí la que más me gusta es la de la cascada. Las otras son más tristonas y menos vistosas.

¿Había participado alguna vez en un concurso de fotografía?

No, nunca. Para mí la fotografía es un hobby. Hago fotos desde pequeña, pero desde hace unos cinco años le dedico más tiempo. Cuando tengo el día inspirado me voy por ahí a sacar fotos, y casi siempre llevo la cámara en el bolso.

¿Pamplona es una ciudad fotogénica?

Sí. Pamplona tiene muchos sitios muy significativos para fotografiar y que pueden quedar muy bonitos. Una buena foto puede animar a la gente de fuera a conocer la ciudad.

¿Ha hecho algún curso de fotografía?

No, ninguno. Con el tiempo y enredando con la cámara, he aprendido a hacer efectos, controlar la luz y cosas así.

¿Qué siente al haber sido la mejor fotografía de octubre?

Cuando me llamaron del Ayuntamiento y me lo dijeron me quedé un poco impactada. Luego, al rato, reaccioné y me hizo muchísima ilusión. Estoy deseando ver el calendario completo. Es muy bonito que tanta gente pueda verlo con mi foto. Espero que le guste a todo el mundo.

¿Qué le han dado de premio?

Un libro de historia y arte de Navarra con un montón de fotografías preciosas. Más adelante me darán los 100 euros.

¿Va a presentar más fotos al concurso?

Sí, tengo intención. Un día salí a hacer un montón de fotos y como me gustan mucho, voy a ir presentándolas para los distintos meses.

¿Qué le han dichos sus familiares y amigos?

Todos están muy sorprendidos, porque sólo sabían que había participado mis padres y un par de amigos. Cuando se han enterado, el resto de la gente me ha llamado para darme la enhorabuena y decirme que les ha gustado mucho la foto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra