Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La red de agua de Mendaur llegará en verano a Sunbilla

Las obras de conducción del suministro desde Santesteban se adjudicarán en breve con 800.000 euros de gasto

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . SANTESTEBAN

Los problemas de suministro de agua en Sunbilla tienden a desaparecer a medio plazo, de materializarse la tercera fase de la denominada Solución Mendaur, que implicará engachar la población al entramado de tuberías que parten de la potabilizadora de Ituren. La propuesta pasa con extender el ramal de conductos desde Santesteban hasta Sunbilla.

Su ejecución recibirá en breve un impulso con la adjudicación de las obras de instalación, como avanzaron ayer la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el alcalde de Santesteban, Miguel San Miguel Azpiroz, en un receso de su visita a la feria de otoño de esta localidad. La previsión de gasto apunta a más de 800.000 euros.

La colocación de los algo más de 3 kilómetros de tubería entre Santesteban y Sunbilla se llevará a cabo aprovechando la apertura de zanjas para la canalización de gas natural, tras las gestiones emprendidas por la consejera de Administración Local. De acuerdo a sus previsiones, "para verano, Sunbilla estará conectada a la red y recibirá el agua". La solución ideada resolverá de una vez por todas los problemas de abastecimiento de años pasados, registrados en veranos secos.

La situación llegó a ser preocupante hace cinco años, cuando la escasez de abastecimiento motivó cortes en el servicio "en plenas fiestas", como recuerdan en la localidad. En ocasiones no tan extremas, la medida adoptada fue restringir el uso del agua para el regadío. La tercera fase de Mendaur sucede a una primera etapa de instalación de conducciones generales y a una posterior, en junio del año pasado, de puesta en marcha de la potabilizadora de Ituren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra