Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un 12% abandona los estudios tras terminar la Secundaria

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • B.A.H..

Poco más de uno de cada diez alumnos navarros decide dejar de estudiar una vez terminada la enseñanza obligatoria, según los datos hechos públicos ayer por el departamento de Educación con respecto al curso 2005/06. Aunque los porcentajes son muy similares, son más chicos que chicas quienes ponen fin a sus estudios con 16 años (un 12,6% frente a un 11,2%).

Estos datos distan mucho de los obtenidos a nivel nacional que habla de un abandono de los estudios en fases no obligatorias del 29,9%. También en este caso son ellos los más proclives a dejar la escuela, en un 35,7% de los casos, frente al 23,7% de las estudiantes. En cuanto a Unión Europea, la media oscila entre el 16,9% de la Europa de los 15 y el 15,3% de la Europa de los 27.

Para el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, Navarra ocupa un puesto "verdaderamente bueno" al respecto pero añade que, sobre todo, "lo importante es la tendencia a la baja, que creemos que se mantendrá en los próximos años". De hecho, mientras que la media nacional se ha mantenido prácticamente constante desde el año 2000 al 2006 (entre el 29,1 y el 31,7), el abandono entre los navarros se ha reducido del 17,6% en 2000 al 12% de 2006 (aunque en los años 2002, 2003 y 2004, la media foral superó el 20 y el 22%).

Pérez-Nievas afirmó que una de las "obsesiones" del departamento es "lograr que nadie se pierda por el camino" y confió en que Navarra pueda reducir al 10% el abandono escolar para 2010, tal y como lo propusieron los miembros de la UE en el Acuerdo de Lisboa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra