Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez (PSN) ve al Gobierno de Navarra "bloqueado, sin impulso y sin ideas"

Jiménez ha dicho que NaBai es una coalición nacionalista "pura y dura" y a la que "por sus hechos la conoceréis"

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 13:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha hecho hoy una reflexión política de la Comunidad foral, en la que ha señalado que ve a un Gobierno de Navarra "bloqueado por su situación interna partidaria, agotado, sin impulso, sin ideas y que simplemente se está dejando llevar".

Con estas palabras ha hecho referencia Jiménez al Ejecutivo foral, en el marco de la celebración del Comité Regional de su partido, reunido hoy en Pamplona en sesión ordinaria.

Jiménez ha dicho que aunque se han tomado algunas medidas para solucionar los problemas de Navarra, pero que hace falta "trasladar a la ciudadanía ilusión y esperanza".

En este sentido, se ha mostrado "especialmente respetuoso" con el partido que gobierna en la Comunidad, ya que se trata de "problemas internos de otras formaciones" en los que no ha querido profundizar.

Además, Jiménez ha calificado a Nafarroa Bai como a una coalición que "se ha quitado la careta", pues a juicio del secretario general del PSN, en el debate sobre el Estado de la Comunidad con sus propuestas de resolución "mostró su verdadera faz".

Jiménez ha dicho que NaBai es una coalición nacionalista "pura y dura" y a la que "por sus hechos la conoceréis".

En este sentido, Jiménez ha señalado que en un momento de "especial dificultad económica, donde los ciudadanos están preocupados por su empleo", NaBai "plantea propuestas de resolución hablando del Conflicto vasco, de los presos de ETA", y "no son los verdaderos problemas de los ciudadanos, sino sus problemas".

Jiménez ha señalado que es "una pena" que se muestren "talantes de esta naturaleza", y que por tanto la coalición ha demostrado "poca altura de miras, pues no es el momento de los nacionalismos, sino de las soluciones y de arrimar el hombro".

Además, ha dicho que NaBai tiene "una obsesión persecutoria contra el PSN y el PSOE", ya que "no han superado lo que pudo ser y no fue" y "todavía están rememorando los sillones que pudieron tener y que no tienen".

Jiménez también ha hablado del PP de Navarra, y ha considerado que la formación "ha venido, seguro, a crispar como lo hace en el conjunto de España", y ha añadido que el partido "no ha entrado con buen pie" en la Comunidad foral.

Además, ha aconsejado a los políticos del PP navarro "que se miren los unos a los otros para descubrir si están en perfectas condiciones de estar en política", y ha concluido diciendo que esta formación "no aporta nada en estas circunstancias" en Navarra.

El secretario general del PSN ha hablado también sobre la situación económica actual, pues ha considerado que es "lo que nos debe ocupar y preocupar".

Jiménez ha hablado de una "crisis profunda" de ámbito mundial, debida a "una mala práctica del liberalismo exacerbado, del liberalismo sin control" y ha confiado en la socialdemocracia como "la salida y la solución", para aportar soluciones a la coyuntura económica.

En opinión de Jiménez, el capitalismo "ha fracasado" y Europa es un "ente capaz" de dar respuesta a los problemas, pero ha matizado que "no todo se resuelve en los marcos europeos y españoles", y ha animado a trabajar a escala de la Comunidad foral.

El secretario general de PSN ha señalado que "7.123 navarros han perdido su empleo en lo que va de año", y por ello ha insistido en que su partido "trabajará con prioridad en el empleo y las políticas sociales", con un "espíritu constructivo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y quién ha puesto a este gobierno y lo mantiene salvo tú? Eres corresponsable. Por tanto, ya no estás diciendo que no debemos votaros a ninguno de los dos. Melón R.J.
  • para ISABA. Eso es exactamente lo que quiero decir. Yo también soy del jardín español(muchas flores distintas...jeje). No soy nacionalista, y no comulgo con tesis rancias. se lo que soy y de donde vengo. Veo que el PSN(partido al que me gustaría votar) no encuentra el norte. El antivasquismo que UPN emana por los cuatro costados es algo que muchos ya no soportamos y el socialismo en navarra de be ser social y navarro. Buscar a los progresistas peridos por tener la culpa de ser vascos. Somos muchos los que hemos votado a NaBai y puede ser un voto prestado si el PSN reacciona.Un saludovasco navarro
  • ¿ Pero Sanz y Jimenez no son socios del Club PEPIÑOŽS ? , puro teatro.Teatreros
  • JAJAJA QUE CACHONDO EL TIO, vaya cosa, igual se ha quedado sin ideas ahora no?. Vosotros sois los que permitis gobernar a estos sin ideas, bueno con una, enriquecerse a base de bien. a otro perro con ese hueso jimenez, vas a pasar a la historia como uno de los mas graciosos, porque das risa. El comunismo fracaso, eso es claro pero igual de claro que el capitalismo también, o sea que todos a pensar en el siguiente. Yo pienso que un punto intermedio estaria bien, con unas cuantas grandes empresas claves nacionalizadas para garantizar un mínimo y el resto mercado libre. Total ya se hace ahora encubiertamente.ROTENMEYER
  • A este Robertico, dejadllo tranquilo, que nos salva el solito de todo esto. Y eso sí, todo por y para el pueblo, que ellos son honrados y honestos hasta las cejas..¡jasjasjasjasjasjas!!!!Lacotuplamontañesa
  • Roberto, majo, me parece que te has leido mal lo que tenias que decir.Tienes que ir en contra del liberalismo exacerbado, pero no del capitalismo hombre.La economia de libre mercado, el capitalsimo, la defendemos los socialistas, pero con un intervencionsimo de la administración para que esta libertad no vaya en contra de la sociedad, de donde nace... Lee mejor la chuleta, que luego nos la montanCiudadanox
  • Pero, ¿cómo pueden aguantar y mantener en el PSN a este indocumentado como Secretario General?. ¿Tanto deseo, de nuevamente Consejería, puede tener el Sr. Felones, Presidente del actual PSN para aceptar resignadamente las órdenes de Ferraz?.simpatizante de NaBai
  • al analista poítico vasco-navarro (soy) del valle roncalés le diré que yo no soy vasco-navarro pero casualmente nací en Navarra, que me traen al pairo los asuntos de la CAV y que no me preocupa la postura que tengan UPN o el PSN ante lehendakaris de cualquier signo político. Le diré que me preocupan otras cosas, muchas, de las cuales ninguna ha sido citada por el perdón por ser vasco-navarro del valle roncalés. Yo soy del valle de Ebro, por donde sopla un cierzo muy beneficioso para despejarse la cabeza.Yo me bajo en la siguiente ¿y usted?
  • Pero que poca credibilidad tiene este señor.Ahora sale en contra de UPN, antes cerquita... que manera de merear.Pobre socialismo navarro, lo poco que le quedaba de credibilidad se lo carga.Muko
  • Consejos vendo y para mí, no tengo. Olé señor Jiménez, qué a gusto vas a recibir caña en las próximas elecciones, habrá que ver a quién peloteas para conseguir tu silloncito. Enigma
  • Creo que el Señor Roberto no permanece con una opinión firme ni un minuto, ya que lo veo completamente voluble y sin unas ideas claras, aunque me imagino que se moverá siempre por motivos estratégicos más que ideológicos pues desde los partidos de izquierda se tiende a relativizar más las cosas, no obstante le falta credibilidad para acercarse a sectores de la población formados.Para Vasco Navarro del Valle Roncalés: Te diré que yo soy vasco- navarro del Valle Roncalés, pero también del jardín ESPAÑOL ( como lo cantaba GAYARRE) quien a pesar de hablar en vasco como todos nuestros antepasados, y de no repudiar esa lengua, para nada compartiría los planteamientos de NABAI, pues si por algo se caracterizó el personaje fue por su espíritu liberal , el amor a su pueblo y a su gente.DE ISABA
  • Más incompentente es SANZ Y SU GOBIERNO y a él nadie le crititica... que es él quien tiene el poder de hacer y deshacer, no Roberto que siemplemente dice lo que el cambiaría de las políticas de Sanz!!!Que aquí parece que todo el mundo habla sin saber bien de lo que habla y así nos va! Carle Caña a Sanz!
  • Robert Jimenez ve a un Gobierno de Navarra "bloqueado por su situación interna partidaria, agotado, sin impulso, sin ideas y que simplemente se está dejando llevar.Entonces por que le apoyas y apruebas los presupuestos, y me gustaria saber cual es tu aportacion para solucionar esta situacion, ¿eleccones anticipadas? ¿participar en el gobierno? ¿asumir lo que hacen? o simplemente criticar de cara a la galeria pero asegurarte el puesto tonto de oposicion, asi vamos mal. hay que criticar ser coherentes y dar alternativas. SOCIALISTAJuan Antonio
  • El PSN se preocupa del bienestar de todos los ciudadanos. El Gobierno actual esta sin ideas y con el unico objetivo de permanecer a nivel personal. Estamos en una epoca en la que las ideas de renovacion y puesta en funcionamiento de ideas punteras en lo social y lo tecnologico son claves para nuestro bienestar y eso solo lo esta demostrando el PSN. Ciudadano por el Cambio
  • yo no deseo oerder el tiempo hablando sobre este "tal Roberto",no merece la pena a nadie ni incluso a los "suyos"que ni aun se quienes son.....yo tenia la idea de que el socialismo navarro levantaria la cabeza alguna vez,,,,,,,,pero,no,con este personajillo (no personaje)el psn que hoy gracias a el y a otros estan en la poltrona Y NO CON LOS VOTOS DEL SOCIALISMO NAVARRO,TIENEN MUY POCO RCORRIDO......Robertito guapo,.vete y deja de hacer mas daño a los navarros,tu estas ya comprado apero navarra se merece algo mejor que tuuna socialista pero de verdad
  • Me parece hasta normal que intente hacerse un hueco, pero decir lo que ha dicho no puede sino producirme una tremenda carcajada. Algunos están bloqueados y sin impulso alguno desde el principio, además de que ideas pocas, y si son buenas, ninguna. ¡Qué poco pudor tienen algunos!Pasmado
  • Pues mira Roberto, es el PSN el culpable de que tengamos un gobierno sin impulso y sin ideas. Tambien al PSN, por sus hechos los conocereis ( referencia que haces a NABAI ). Aplicate el cuento tu tambien y el PSN - POR LOS HECHOS NOS CONOCEREIS - En fin .... vicentevicente
  • Vendidosjavi
  • Roberto, NaBai todavía no se sabe lo que es. Pero algo pasa cuando ha tenido 15.000 votos de mas. Pues que no nacionalistas como yo le votamos.. Porque hay vascos en Navarra que no somos nacionalistas y el PSN si no cambia no verá votos. Mira al PSE-EE de Lopez y aprende. En nabai hay cosas que no me gustan (y gente) pero amigo Roberto, existen 20.000 votos(creciendo con la juventud) que no somos nacionalistas pero somos vascos y navarros. Nunca irán a Caro o jimenez...pero si a un PSN abierto a la realidad. Pasea más por la cuenca que la habeis perdido amigo Roberto. A NaBai fueron muchos votos de IUN-NEB y alguno del PSN. Esperaremos a Marzo a ver venir acontecimientos en la CAV que aunque no pertenezcamos es mucho lo que nos une y queramos o no influye en la política navarra...¿que postura tendrá UPN ante un Lehendakari socialista?¿la misma?ante la pasividad del PSN?¿otra?....la de la exigencia del PP? El PSN no sube por su presente, no por su pasado. perdon por ser vasco-navarro del valle roncalés
  • Es cierto que el gobierno de UPN está bloqueado, sin impulso, sin ideas y muchísimas cosas más. Pero que no se preocupe, que no le faltarán los votos del PSN en el parlamento para seguir recortando fondos para sanidad, educación o bienestar social, ni tampoco le van a criticar el firmar EREs a troche y moche. Puede que UPN lo esté haciendo mal, pero el único responsable de que UPN gobierne sois vosotros, socialistos.Robertito, tienes menos credibilidad que Julián Muñoz
  • Pues como verá el gobierno que dirige su Jefe Sr. ZP, que está dejando a España, crisis financiera aparte, hecha unos zorros .Lo digo porque somos los campeones destriyendo trabajo y mandando a la miseria a muchisimos españoles.¡BASTA DE BURLAS...!
  • UPN tiene lo que se merece Roma no paga traidores.Espero que se publique.Margarita
  • Roberto has estado genial... Muy buen discurso que los socialistas de navarra compartimos al 100%.Gracias por tu caracter y tus ideas... Así llegaremos lejos en las próximas elecciones xq mientras ellos luchas por las "poltronas" nosotros luchamos por nuestras ideas!!!socialista 100%
  • "bloqueado, sin impulso y sin ideas", una buena definicion del gobierno español de PSOE.Haciendo lo que estan haciendo en España, hay que tener poca verguenza para salir con esas.Pablo
  • Buaaaaaahh........ menudo trepa. Ojo con este pájaro es capaz de vender a su propia madre.La Yoli

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra