Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN exige al Gobierno foral una "actitud proactiva" para dinamizar la economía

En consonancia con la resolución del Consejo Territorial del PSOE, el comité regional ha acordado que los grupos municipales socialistas en la oposición faciliten con sus votos que se aprueben los presupuestos para 2009

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité regional del PSN-PSOE ha aprobado hoy por unanimidad una resolución en la que exige al Gobierno de Navarra "una actitud proactiva" para liderar la dinamización de la economía y "un especial celo" en la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo.

En esa resolución, según ha informado el PSN en un comunicado, los socialistas navarros "muestran su preocupación por la destrucción de empleo tanto en España, como en Navarra" y "reiteran su disposición para arrimar el hombro con el fin de ayudar a que los navarros y navarras aborden esta situación con las menores dificultades posibles".

Además, en consonancia con la resolución del Consejo Territorial del PSOE, reunido en Santiago de Compostela el pasado 18 de octubre, han acordado que todos los grupos municipales socialistas en la oposición, así como en el Parlamento de Navarra, facilitarán con sus votos que esas instituciones aprueben los presupuestos para 2009.

En todos los casos tratarán de llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas y los equipos de gobierno y en caso de no lograrlo su posición será la de la abstención.

Los socialistas, según la resolución aprobada, "sólo presentarán y negociarán enmiendas parciales a los diversos proyectos de presupuestos que recojan criterios de austeridad en el gasto público, que tengan un interés social o que supongan la reactivación del empleo y la economía productiva en beneficio de los ciudadanos y, en ningún caso, presentarán enmiendas a la totalidad."

De este acuerdo, señala la resolución, "quedan excluidos los municipios en los que gobierna el nacionalismo no democrático o en los que éste alcanza acuerdos con quien ostenta la alcaldía."

El PSN insta al resto de fuerzas políticas democráticas a mantener "la misma actitud de responsabilidad" y así facilitar que sean aprobados los presupuestos.

La resolución habilita a la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE para que pueda culminar el acuerdo referido a los Presupuestos Generales de Navarra 2009 sobre las bases del mantenimiento y creación de empleo, la estabilidad presupuestaria, la inversión productiva, la educación, y las políticas sociales.

Al respecto, también la resolución señala que los socialistas navarros no renuncian a defender sus propuestas presupuestarias, ya que ofrecen a los partidos de gobierno "propuestas concretas con las que enriquecer y mejorar los presupuestos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿No te acuerdas Roberto que UPN está en el poder por que ha querido tu partido? Luego tú eres corresponsable de esta situación. Camporraso
  • Los Socialistas Navarros del PSN muestran preocupación por la destrucción de empleo, pues detrás de ese fenómeno viene la algarada cívica y el acabose del “viviose” hablando sin dar golpe. Les importa el trabajador en la medida que les sirve de excusa para darle a la viperina y por ello vivir mejor que nadie.JAVIER
  • ¿Y estos que querran ahora? .Luis
  • El PSOE le exige, una vez, más a Roberto Jiménez que diga lo que quiera contra la UPN de Sanz, que se meta con NaBi como "lobo rojo abertzale" que es, pero que se la envaine y vote a favor de los presupuestos de 2009. Seguís haciendo amigos en Navarra, socialistas de pacotilla.NTV: Navarro de toda la vida

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra