Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El comité de UPN de Burlada pide a los concejales el acta por ir al PP

Sanz señala que UPN estudia la situación en Burlada, pero que no tomará medidas en Villava y Egüés contra los concejales que han ido al PP

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El comité local de UPN de Burlada ha acordado por unanimidad reclamar su acta a los cinco concejales que el partido tenía en la localidad y que en bloque se pasaron al PP. El comité considera que si siguen en sus cargos están realizando un acto de "transfuguismo". Acusa a los concejales de protagonizar un ejercicio de "doble moral, pues se predican unos valores públicamente y en la práctica se secuestra la voluntad de los votantes y se despoja a UPN de lo que le corresponde".

Los dirigentes de UPN en Burlada lamentan "la actitud de estos ediles", piden disculpas a los votantes de UPN, pero también les trasladan "un mensaje de tranquilidad": "A pesar de lo acontecido, UPN seguirá teniendo presencia en la vida pública y municipal". El comité local destaca que trabajarán a través de los cauces que tienen como organización política y que mantendrán un "contacto permanente con los vecinos de Burlada" para "trasladar sus propuestas y opinión sobre los asuntos que resulten de interés general para los burladeses".

"Fue la fuerza más votada"

El presidente Miguel Sanz indicó que UPN estudia lo ocurrido en Burlada, donde fue la fuerza más votada. "Desde el punto de vista ético no es razonable que el partido se quede con los brazos cruzados cuando todos los concejales se van del grupo. ¿Qué quiere decir, que UPN se queda sin representación en Burlada cuando fue el partido más votado?", indicó.

Donde no tomarán ningún tipo de medida, confirmó Sanz, es en Villava, donde han pasado al PP dos de los 5 concejales de UPN, y en Egüés, donde tienen la alcaldía y se han ido al PP dos de sus 9 representantes. "En ambos municipios lo ocurrido no modifica nada. UPN sigue representado por quien lideró nuestras siglas en el caso de Villava. Y en Egüés sigue ostentando la alcaldía con mayoría absoluta", concluyó el presidente de UPN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra