Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuando la huelga es ilegal, se llama a casa

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • C.G. . PAMPLONA

Los alumnos de Grado Medio y Grado Superior del IES Politécnico Tafalla no comunicaron al centro su deseo de unirse al paro contra el Plan Bolonia en el plazo exigido por ley de tres días, sino que lo hicieron la jornada anterior. Por eso, la huelga del jueves se consideró ilegal y la inasistencia a clase injustificada.

Según datos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el 14 por ciento del alumnado (el porcentaje más bajo entre los centros que participaron en el paro) secundó la huelga que había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes. Pero al observar las faltas, los tutores de cada clase llamaron a los padres de aquellos alumnos que eran menores de edad.

Mientras que los estudiantes de Grado Superior (todos mayores de 18 años) continuaron con el paro durante el resto de la mañana, parte de los de Grado Medio regresaron a las aulas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra