Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los más de 2.000 aspirantes a pisos del "Pocero Bueno" formalizan su petición

Todos tienen plena confianza en "el pocero bueno", a pesar de que todavía no tiene ni suelo ni plazos para construir

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Fuenlabrada (Madrid)

Las más de 2.000 personas que han vivido desde hace una semana en la calles de Fuenlabrada para optar a uno de los 2.100 pisos baratos ofrecidos por José Moreno, "el pocero bueno", se están apuntando desde las 10.00 horas de hoy, en orden y sin incidentes, en una lista oficial de aspirantes.

La jornada transcurre con normalidad desde que se abrieron las puertas de la asociación de vecinos "La Avanzada", presidida por Moreno, por donde los aspirantes van pasando en grupos de veinte para apuntarse.

Estas personas han permanecido acampadas varios días en los aledaños del centro, a excepción de ayer por la tarde y de esta última noche, en que han decidido hacer cola.

Los primeros en formalizar la inscripción han sido dos hermanos, Teresa y David, que llevan desde el domingo pasado a las puertas de la sede vecinal y para quienes la última noche ha sido "la peor, porque estamos demasiado cansados, los pies no entran en calor y ya necesitamos llegar a casa y descansar".

A pesar de ser los que han estrenado la inscripción, estos hermanos han recibido el número 101 en la lista de solicitantes, puesto que el primer centenar se reservaba a los voluntarios de la asociación que han controlado estos días los aledaños de la sede para que todo transcurriera sin incidentes.

Elena, otra de las jóvenes que desea conseguir piso y que ha quedado apuntada con el número 226, confía en Moreno porque "es muy campechano y todo lo que ha hecho en pisos le ha salido bien, no como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que lo único que ha hecho es poner pegas y tapujos".

Todos tienen plena confianza en "el pocero bueno", a pesar de que todavía no tiene ni suelo ni plazos para construir, pero él mismo ha anunciado que "a principios de año tendremos suelo para 200 pisos en un pueblo de la Comunidad de Madrid", sin adelantar el sitio concreto.

Durante estos días el lugar de la acampada ha estado vigilado por la policía municipal para evitar cualquier desorden y el Ayuntamiento ha habilitado los aseos del campo de fútbol municipal de 'La Avanzada' para que pudieran acceder a ellos los acampados.

La larga cola de varios centenares de metros que se ha formado en la avenida de la Hispanidad ha sido aprovechada por numerosos constructores de pisos para repartir publicidad de sus promociones, e incluso han prestado sus servicios para una futura financiación algunos directores de sucursales bancarias que, según ha reconocido uno de ellos, estaba "a la caza del cliente".

En uno de los folletos publicitarios se pretendían captar nuevos compradores de vivienda con el lema de "haga su sueño realidad ahora, sin sorteos ni largas colas".

A las catorce horas de hoy, cuatro horas después de que se abriera la inscripción, habían pasado por la sede de la asociación unos 1.500 de solicitantes, la mitad aproximadamente, por lo que se prevé que a primera hora de la tarde habrán se habrá cubierto el cupo de preselección.

A los demandantes inscritos se les entrega un folleto donde se explica que les devolverán los 120 euros que han pagado "si no se puede formar parte de una cooperativa en el plazo de un año y por motivos achacables a la gestora".

El precio de los pisos que el Pocero tiene previsto construir oscilará entre los 120.000 euros para vivienda protegida y los 168.000, los de precio libre, de los cuales el cooperativista pagará una entrada de 9.000 euros y mensualidades de 500 a 600 euros.

De momento se inscribirán en esta cooperativa 2.000 personas, pero habrá una lista de espera de otros 3.000 aspirantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Construir cuanto mas, mejor; pero adquirir y vender lo construido a precio de costo, sin especuladores, ni intermediarios. La vivienda debe declararse de interés publico y estrategico. Que ninguna mano privada saque beneficio de ella, que no sea la del trabajo y el valor de los materiales que se emplean para su construccion. Estos son muchisimos y aportan trabajo en su fabricacion.Todas las viviendas, bonísimas y a precio de coste.¡Es posible y necesario!.
  • Es una solución magnifica para tener viviendas a precio de coste y que el sector de la construccion siga tirando de la economía. Desde la administración que tiene medios, oficinas y personal se podrían dirigir sin costo alguno las promociones que se formasen (serian muchas y continuadas en todas partes). Esto, además de proporcionar la vivienda al que la necesite o la desee, combatiria la inflacion, la especulación y la parálisis en un sector que es necesario e imprescindible para la economía española, como se ha comprobado. En todas las provincias españolas se construirián las viviendas necesarias, el trabajo se mantendría en unos niveles estables desapareciendo la especulación y con ello la inflacion. Habrá colas para adquirirlas a precio de coste. Beneficiarios de este sistema serian la economía, el trabajo, los adquirentes y todo el mundo que gira en torno a este sector. Ni un euro de mas por encima de lo que realmente cuesta la vivienda. Solución: construir y adquirir las viviendas a precio de coste.No es ni difícil, ni imposible.
  • no hay una persona así en pamplona? la verdad, necesitamos gente honrada.akiam
  • Cuando toda esta gente, dentro de poco, vea que no hay nada de nada y que han pagado no se cuánto, pedirán responsabilidades a las autoridades por haber permitido ésto. Al tiempo.ALPOZOpozí

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra