Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco heridos en una explosión de gas en Salamanca

Los heridos son tres adultos y dos menores, uno de ellos de veinte meses

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Salamanca

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de 20 meses, tras una explosión de gas en la localidad salmantina de La Alberca, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Tres de ellas, dos adultos y la niña, permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Salamanca (en el Clínico los adultos y en el Virgen de la Vega la menor) con quemaduras de segundo grado, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo sobre las 22.45 horas de ayer, cuando se produjo una explosión de gas en una casa baja situada en el número 7 de la calle Castillo Alto.

Tras el suceso, el Centro de Salud de La Alberca (Salamanca) contactó con el 112 e indicó que había recibido a cuatro heridos que fueron trasladados por medios particulares y pidió una ambulancia y la presencia de los Bomberos para comprobar que no quedan más personas en el domicilio.

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca desplazaron dos dotaciones de los parques de Tamames y Villares, mientras que hasta el lugar también acudieron Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a una niña de 20 meses, P.M.M, que fue derivada al centro de salud de la localidad donde se evalúa a los cinco heridos, tres adultos y dos menores.

Posteriormente, se trasladó en soporte vital a un varón de 40 años, M.M.A, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y otros tres heridos, dos adultos y un menor, son llevados en vehículo particular al mismo centro hospitalario donde se encuentra la Unidad de Quemados, ya que todos ellos presentan quemaduras de diverso grado.

Por su parte, los Bomberos comunicaron que las primeras hipótesis indican que la explosión, que rompió los vidrios de la casa y originó otros daños materiales aunque sin llegar a provocar un incendio, pudo ser de propano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra