Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Asamblea sin consenso para decidir el futuro de IU

Las tres corrientes no se ponen de acuerdo en la sustitución de Llamazares para la IX Asamblea Federal que empieza hoy

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Un coordinador general de consenso que acentúe la identidad propia de la formación. Esta es la misión de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida (IU) que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Será la primera sin Gaspar Llamazares al frente de la coalición, y podría ser la última si los tres sectores que luchan por el poder no se apean de sus posiciones y llegan a un acuerdo.

"Es la última oportunidad que tenemos", advirtió ayer Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y la gran "deseada" para ser la "número uno", aunque su negativa parece firme.

Lo único que parecen tener claro los 800 delegados que este domingo elegirán al próximo coordinador general de IU es que la formación se encuentra ante un momento decisivo.

Salvo sorpresas, en el tablero juegan 4 candidatos: Inés Sabanés (portavoz en el Parlamento de Madrid y cercana a los "gasparistas"), Cayo Lara (coordinador del partido en Castilla La Mancha y candidato de los comunistas), Josep Nuet (senador y representante de la tercera vía) y la simbólica lista de Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo de Unidad de Trabajadores).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra