Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Agresión sexual a menores

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID

Endurecimiento de penas Antes, las penas de agresión sexual a menores de 13 años eran de 4 a 10 años, y los abusos de 1 a 3 años, y ahora se endurecen.

Hasta ahora, los condenados a más de cinco años de prisión obtenían el tercer grado una vez cumplida la mitad de la condena, pero ya no cabe esta posibilidad.

Protección infantil Se considera agravante, con penas de hasta 15 años, los supuestos en que la víctima se encuentre en situación de indefensión y cuando sea menor de 4 años. Además, se priva de la patria potestad cuando las agresiones o abusos sean cometidos por los padres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra