Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ion Vélez: "Estar aquí es un sueño para mí"

"Pasar de la Peña Sport al Athletic fue un cambio muy grande en mi vida"

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA / SANTIAGO ZUZA . SOPELANA. VIZCAYA.

Ion Vélez Martínez (Tafalla, 17-02-1985) es un león más en San Mamés. Criado en la Peña Sport y en Osasuna, jugó con el equipo de la ciudad del Cidacos en Segunda B con 18 años y de ahí pasó al Baskonia, Barakaldo y Athletic B antes de recibir la llamada de Joaquín Caparrós. Jugó la segunda parte de la temporada pasada en el Hércules de Segunda como cedido, donde marcó cinco goles en 20 partidos. Este curso ha vuelto a Lezama.

El delantero lleva dos dianas en nueve de Liga y una en los dos de Copa.

Usted se ha convertido en una baza ofensiva del Athletic.

Ahí andamos, intentando hacernos un hueco en el once titular aunque está complicado. El año pasado empecé jugando pero me tuve que marchar luego cedido al Hércules. Salió la cosa bastante bien y este año he empezado teniendo minutos y he marcado algunos goles. Si llegan más, mejor. Desde pequeño siempre que juegas al fútbol ves a los de Primera. Estar aquí siendo uno de ellos es un sueño.

De Tafalla pasó a Lezama.

Jugué en la Peña Sport como cualquier chaval de Tafalla y vine directamente aquí. Jugando, trabajando y al final con un punto de suerte, que siempre hay que tener, aquí estamos.

¿Se esperaba aquella llamada?

Sí te sorprende que estando en Tafalla te llamen, pero jugando en Segunda B tan joven me ayudó mucho y la verdad es que sí fue una sorpresa.

¿Cómo es el cambio de pasar de la Peña sport al Athletic?

El cambio es muy grande porque te cambia la vida. Pasas de que no te conozca a nadie a que te conozca la gente. El entorno del fútbol también cambia totalmente.

¿Es fácil asimilarlo?

Cuesta un poco hacerse a la idea porque es mucho cambio, pero al final acabas acostumbrándote y es bonito. La gente te conoce por la calle, pero es muy respetuosa.

La cosa no va bien en Bilbao.

Andamos ahí luchando. Llegamos un poco justos a esa ronda de cuatro partidos contra el Barça, Madrid, Villarreal y Sevilla y hemos pagado eso. Ahora estamos intentando remontar el vuelo.

En casa, ¿son del Athletic o de Osasuna?

En casa son del Athletic, tienen que ser.

Pero, ¿desde siempre o desde que está en el Athletic?

Desde que estoy aquí. Antes eran de Osasuna, sí. En Tafalla hay mucha afición a Osasuna y ahora yo estoy intentando cambiar un poco el tema.

Mañana, ¿van con el Athletic o con Osasuna?

Con el Athletic, pero los amigos, la familia y todos.

¿Le han llamado mucho esta semana?

Pues sí, un poco más de lo normal. Al final es un poco de cachondeo, pero yo estoy centradísimo en el partido. Me dicen lo típico, que andamos abajo, que no meta, pero nosotros también estamos en una situación complicada.

El año pasado debutó en Primera precisamente frente a Osasuna.

Sí. No recuerdo bien pero sí que jugué un rato.

¿Sigue a Osasuna?

Sí. No ha empezado bien. Se achaca un poco a la falta de gol pero el problema es más general, aunque no sé exactamente cuál será. La verdad es que consigues pocos puntos y pierdes un poco la confianza y te metes ahí abajo y es difícil.

El Athletic mete goles y le meten y Osasuna, al contrario. ¿Qué pasa?

Sí, puede ser. Este año estamos teniendo problemas porque no están metiendo demasiados goles, al contrario que el año pasado, que éramos uno de los equipos que menos goles encajaban. Ahora estamos intentando eso, bajar esa cifra de goles.

¿Qué les ha comentado Caparrós del partido de mañana?

Es un duelo marcado por la necesidad de ambos. Va a ser un partido duro y no creo que sea excepcionalmente bonito y espero que se decante para el de casa.

¿Qué tiene de especial para usted este partido?

Es especial porque al final en tu casa se palpa el ambiente de Osasuna y sí que hace ilusión.

¿Llorente es la figura del Athletic?

Está andando bien. A ver si sigue la racha porque a nosotros nos viene de perlas. Nos entendemos bien. Llevamos tiempo sin jugar pero cuando hemos jugado juntos creo que hemos hecho mucho peligro arriba. Se hablaba mucho de la búsqueda del 9 después de la marcha de Isma (Urzaiz), y bueno parece que Fernando ahora anda bien.

¿Qué aporta usted a la delantera?

Soy un jugador totalmente diferente a él. Él es un nueve fijo y yo soy un delantero con más movilidad, con más espacios y eso. Nos podemos compatibilizar bien.

Caparrós ya lo sabe.

El año pasado fue el que me dio confianza y me subió al primer equipo. Este año me he está dando minutos pero tengo que trabajar más para ganarme el puesto. Es un tío que está encima, que habla claro, que nos corrige mucho.

¿Por qué hay casi más navarros en el Athletic que en Osasuna?

No lo sé exactamente. El Athletic siempre ha confiado en nosotros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa ion,suigue asi y ke sepas ke los de tafalla stamos kntgo pero a partir de mañana k tenemos k ganar,tu tranki k ns salvaremos los dos, aber si tienes suerte y metes bastantes golikosquinto tuyo tafalles
  • Yo también soy de Tafalla como tú, y me alegra que te vaya todo muy bien, pero mañana tenemos que ganar. aupa osasuna!!!!Una rojilla
  • Aupa Oscar di que si,que es mejor jugar en un segunda B cobrando lo justo para la gasolina antes de estar en primera ganando un buen dinero.Macho no seas tan ciego,tu no lo hubieras hecho,o que?.Animo Ion,Aupa Athleticjavi
  • PARA OSCAR!! QUE HARÍAS TÚ SI TE PAGARAN MAS DINERO POR IRTE A TRABAJAR A OTRO SITIO, A ESO SE LE LLAMA... INTELIGENTE, AUPA IONBAR DE JAVI
  • ¡Aupa tafallica!, lo siento por tí, pero el resultado, 0-1.GORRITXO
  • QUE FACIL ES CAMBIAR LOS SENTIMIENTOS POR UN PUÑADO DE EUROS AUNQUE EN ESTE CASO SEAN UNOS CUANTOS ,SI ESO LO HACE UNA PERSONA EN LA CALLE SE LLAMA....PUES ESO .!1-3 Y AUPA OSASUNA!oscar
  • Aupa Ion, sigue así que lo haces muy bien, llegarán las oportunidades, y en San Mames te reconoceran como se merecen, el domingo a ganar al Osasuna, eso si a partir del siguiente Osasuna para arriba, no bajamos ninguno de los dos eso seguro.uno del Athletik

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra