Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANOLO LARUMBE PRESIDENTE DEL C.D. PAMPLONA

"Deportivamente, el club rinde al 140% de sus posibilidades"

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.G. . PAMPLONA

Sus doce últimos años de vida los ha dedicado a dirigir los pasos del C.D. Pamplona. Pero antes de eso, Manolo Larumbe ya había destinado otros 26 años de su existencia al club pamplonés. Hoy, este navarro capitanea una nave que cuenta con casi 400 tripulantes y un presupuesto de 230.000 euros.

Cumplen 50 años, ¿Con salud?

Con mucha salud. Tenemos dos secciones: fútbol y béisbol. En la primera compiten 14 equipos: Preferente, División de Honor, Liga Nacional Juvenil, 2 cadetes, 2 infantiles, 3 de fútbol 7 y 4 de fútbol sala. Y en béisbol hay un equipo en División de Honor, un senior, un juvenil, cadetes e infantiles. Es una masa muy grande.

¿Económicamente se mantienen?

Tenemos un presupuesto reducido y 120 socios que pagan una cuota simbólica de 36 euros al año. Somos un club pobre en lo económico pero rico en lo humano.

Su eterno problema es la falta de instalaciones...

Es algo con lo que hemos aprendido a vivir. Jugamos entre Úcar, Larrabide, Amigó, Noáin y Ororbia. Pero siempre ha sido así.

¿Y los terrenos del Garitón?

Los compramos y pagamos con sufrimiento en 1974. Es un proyecto que ojalá se lleve a término para crecer. Quiero ser positivo y pienso que en dos años habrá instalaciones propias, con dos campos de fútbol y uno de béisbol. Así atraeríamos a más gente y se olvidarían situaciones como las de nuestros equipos haciendo la pretemporada en la Vuelta del Castillo.

Pese a sus limitaciones, el Pamplona ha dado muy buena cantera.

En mis años como presidente Osasuna se ha llevado a 20 jugadores nuestros, el último, Monreal. Y antes hubo muchos más.

Pero son filiales del Athletic...

Así es. Y cuando se acabe el contrato en 2009 volveremos a negociar.

¿Un objetivo deportivo?

Mantenernos en División de Honor y ascender a Tercera División con el Preferente, hay equipo para ello. Deportivamente, el club rinde al 140% de sus posibilidades.

¿Y un deseo de las bodas de oro?

Que venga la máxima gente a la comida del día 3 y que salga adelante el libro con la historia del club que está preparando Nati Arangoa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra