Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CUATRO Y MEDIO

22 y a la final

El delantero de Goizueta parte como ligero favorito en un abarrotado Labrit tras su contundente victoria ante Titín III

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Cuatro y Medio 2008 vivirá entre hoy y mañana una jornada de todo o nada. Esta tarde en el Labrit quien alcance el cartón 22 sumará su segunda victoria en la liguilla y sacará el billete para la final del Cuatro y Medio. La historia que se va a vivir esta tarde en el recinto pamplonés no es nueva para Abel Barriola ni para Aimar Olaizola, será su séptima entrega de un duelo que ya es un clásico en el mano a mano.

El de esta tarde posiblemente sea el choque más intenso y de más quilates del torneo. Podría, de hecho, ser una final anticipada del torneo.

Aimar Olaizola llegará esta tarde al Labrit con una ligera vitola de favorito. El domingo dio la sorpresa tras dejar en 9 al vigente campeón, Titín III. Pero más que eso a muchos les dejó boquiabiertos el partido tan perfecto que firmó el goizuetarra, le salió absolutamente todo. Y todo eso, el resultado más el juego, ha adquirido una dimensión aún mayor si se tienen en cuenta las especiales circunstancias que han acompañado al goizuetarra, recien salido de una lesión en el hombro derecho que le ha tenido un mes en el dique seco.

Abel Barriola sigue instalado en el estado de gracia en el que lleva desde 2006. En lo que lleva de torneo (22-12 Retegui Bi, 22-16 Irujo) ha demostrado que la pelota sigue siendo con la misma velocidad de su mano que en todo este tiempo. En los dos casos el leitzarra ha tenido arranques de partido muy sufridos, pero al final ha impuesto su toque y su capacidad de resolución.

Atención al material

Con dos rivales que se conocen tanto, tan bien y están en un buen momento de juego, la eliminatoria se va a ir a un lado u otro por pequeños detalles. Y el material va a tener una importancia vital.

El miércoles el seleccionador no quedó especialmente satisfecho con los lotes presentados por las empresas. Aimar optó por dos Pumpas francesas más tocas y que andan menos por el suelo. Abel, una Pumpa y otra Cipri, más rápidas para romper.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ellos dos van a llegar a la final, espero que gane barriola el partido de hoy y el trofeo del cuatro y medio, se lo merece por su gran corazon, su teson, su lucha y el gran juego que da en el fronton.aimar llorara hasta el final por su lesion...aupa barriola

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra