Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una guía da a conocer los servicios sociales de 5 localidades de la Ribera

Se ha editado en castellano y árabe y se dirige, especialmente, a personas inmigrantes

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.M. . CADREITA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base que engloba a Arguedas, Milagro, Valtierra, Villafranca y Cadreita ha editado una guía de recursos sociales. Recoge una recopilación de todos los recursos a los que se puede acceder en el ámbito de los citados municipios, así como otros, fuera de este ámbito, que también pueden ser útiles a la población, integrada por un total de 12.955 habitantes.

Su objetivo es dar a conocer el funcionamiento de la comunidad que abarca la mancomunidad, y va dirigida, especialmente, a todos aquellos vecinos de los 5 municipios que puedan necesitar este tipo de información, especialmente inmigrantes.

La entidad ha editado 3.000 ejemplares de esta guía -2.000 en castellano y 1.000 en árabe-. Consta de 22 páginas y se divide en varios apartados. Explica en qué consiste la mancomunidad y la atención social. Otros apartados son los siguientes: el ayuntamiento, el sistema sanitario, la educación, atención a inmigrantes, centros municipales, documentación y trámites, y teléfonos de interés.

La guía se reparte de forma gratuita en las localidades que integran la mancomunidad y también se ha remitido a instituciones y asociaciones de inmigrantes y culturales.

La guía fue presentada en la sede de la entidad, situada en Cadreita. En el acto estuvieron presentes José Ignacio Pardo, coordinador social de la mancomunidad; y Berta Molina, Bárbara Belío y Begoña Prat, trabajadoras sociales de la misma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra