Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un curso recurre a estas recetas para economizar en la alimentación

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . VIANA

Pero el menú monacal no se ha ceñido únicamente estos días a ampliar la carta de los restaurantes locales y, por su carácter austero y tradicional, ha centrado un curso de cocina diseñado para tiempos de crisis. "Se trata de aprovechar todo lo que sobra". Así lo aseguró ayer José Luis Aranguren Iragorri, encargado de impartir las sesiones en el centro joven, a las que han asistido doce vecinos. Como temario, yemas de Santa Teresa, suspiros de monja o huesos de santo.

Según indicó José Luis Aranguren, casi todas las recetas se han recogido de monasterios de la península. Como por ejemplo, de Nuestra Señora de la Esperanza en Alcalá de Henares (Madrid), de Santa Clara en Belorado (Burgos) y Ribadeo (Galicia) o de San Leandro. "A los curas nunca les ha faltado un plato de lo que sea y el clero ha sabido conservar las recetas antiguas. Se dice que muchas de estas se las llevaron los franceses de estos edificios religiosos cuando invadieron España y las incorporaron a la cocina francesa", comentó.

También las incluirán en sus platos habituales muchas de las que asistieron al curso como Rosa González Martínez, Carmen Olano Hueto, Felisa Fernández de Barrena Álvarez de Eulate o Mari Mar Morón Cámara. "Son recetas fáciles de hacer y muy económicas, estupendas para estos tiempos de crisis", dijo la primera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra