Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un 80 aniversario del recinto de juego en soledad

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

El campo de fútbol de Merkatondoa, con sus 80 años cumplidos el pasado día 11, se ha convertido en el recinto de juego en activo más antiguo de toda Navarra. Pero este aniversario se vive entre maquinaria de obra y sin rastro de los jugadores, obligados a entrenar y disputar sus partidos en casa en campos cedidos en la comarca e incluso Berbinzana.

En esta temporada el club Izarra es el resultado de la fusión con la otra entidad deportiva local, el Estella; así, han cuajado 17 equipos desde pre benjamines (con niños nacidos entre el 2001 y el 2003) hasta el primer equipo, que milita en Tercera División.

Estos últimos se ven obligados a entrenar en Pamplona mientras que sus partidos en casa se disputan en el campo de fútbol de Villatuerta. El juvenil, recién ascendido a categoría nacional, también se reparte entre varias opciones. Ha disputado sus encuentros en Lerín, el antiguo recinto de Salvat -pertenecientes al entonces club Estella- en dos ocasiones y este fin de semana se deberá desplazar hasta las instalaciones del Injerto, en Berbinzana. También en las categorías inferiores hablar de los partidos en casa es una metáfora. Los pequeños del club deben echar mano de los campos de fútbol disponibles en Salvat o el camping Irache.

El presidente del Izarra, Fernando Gil Fernández, declinó ayer hacer declaraciones sobre esta situación y tampoco se atrevió a aventurar cuándo podrán regresar a Merkatondoa. "Lo único que puedo decir es que lo estamos pasando mal con esta situación", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra