Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El Ayuntamiento de Olite construirá 40 VPO en la zona de la "Huerta de Moso"

La intención del consistorio es edificar "cuanto antes" para hacer frente a la demanda de vivienda

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

El Ayuntamiento de Olite tiene previsto construir cuarenta viviendas de protección oficial (VPO) en la zona conocida como Huerta de Moso, ubicada a la entrada a la localidad entrando desde Pamplona. La intención del consistorio es comenzar a levantar los bloques cuanto antes para poder hacer frente, según explicó la alcaldesa, Mª Carmen Ochoa Canela, a la demanda de vivienda existente en el municipio.

En la actualidad, el terreno donde se van a edificar las viviendas se encuentra en fase de urbanización. "En los próximos presupuestos se incluirá una partida destinada a la construcción de las viviendas pero todavía no hemos presupuestado cuánto será", señaló Ochoa.

La urbanización y edificación de esta zona de la ciudad es una "asignatura" que el consistorio tenía pendiente desde hace tiempo. "Hace diez años que se levantó una urbanización justo al lado. Desde entonces, teníamos ganas de completarlo y ahora ha llegado el momento", explicó la alcaldesa, quien añadió que la zona se terminará de adecuar con una gran plaza.

La intención del consistorio es que haya diferentes viviendas, de uno, dos y hasta tres dormitorios, para que se puedan suplir las necesidades de las diferentes personas que necesitan una casa. "Hay gente que quiere la vivienda para irse a vivir sola y otros en pareja o con hijos. Además, hay que tener en cuenta el contexto de crisis que atravesamos y cualquier facilidad que se pueda dar para que la gente acceda a una vivienda, será bienvenida", recalcó la alcaldesa.

Los bloques de pisos serán de bajo más dos alturas, además de garaje. Éste, en principio, será subterráneo así la planta baja puede acondicionarse como vivienda para personas que tengan algún problema de movilidad. "Aunque haya ascensor, si se estropea, aunque sea sólo un día, subir y bajar de casa se convierte en un auténtico problema. De esta forma se ahorra cualquier tipo de inconveniente", concluyó Ochoa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra