Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un vecino de Estella muere tras una caída y golpearse la cabeza

Félix Ciriza Morentin, de 94 años, tropezó en la acera de la calle Arieta junto al club de jubilados de la ciudad del Ega

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Félix Ciriza Morentin, de 94 años y vecino de Estella, falleció este martes presumiblemente a causa del golpe que recibió al caerse en la calle el día anterior. Los hechos ocurrieron a las seis y veinte de la tarde del lunes cuando el hombre salía del club de jubilados Ega ubicado en la calle Arieta. El mal estado de la acera hizo que Félix Ciriza tropezara y, al caer, se golpeara la cabeza contra el borde del alcorque de un árbol.

Según comentó ayer la familia, esto provocó que ya llegara al Hospital García Orcoyen clínicamente muerto. El hombre permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario estellés hasta su fallecimiento el martes a las ocho de la tarde. Ayer, a las 16.30 horas, se celebró su funeral en la parroquia de San Juan de la ciudad del Ega.

Félix Ciriza, un albañil jubilado, viudo y casado en segundas nupcias, tenía cuatro hijos y compartía residencia con uno de ellos. Ayer, su familia valoraba la posibilidad de presentar una reclamación en el Ayuntamiento por el mal estado en que se encuentra la acera.

Además, los hijos del fallecido transmitieron a Policía Municipal la necesidad de arreglar este tramo. "Al margen de que finalmente reclamemos o no, el Ayuntamiento debería poner en condiciones esa acera porque es lugar frecuente de paso de personas mayores que acuden al club de jubilados y corren peligro, como mi padre, de tropezarse y caer al suelo", indicó un hijo del fallecido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra