Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

OTROS CAMBIOS

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Sin intermediarios. Se elimina la contratación a terceros de los servicios farmacéuticos de los centros sociosanitarios que dispongan de cien o más plazas de asistidos, en cuyo caso la prestación podrá realizarse con recursos exclusivos de cada centro o de forma mancomunada. Se pretende evitar así la existencia de intermediarios y ajustar este extremo a la prohibición de intermediación con ánimo de lucro (terceras personas, entidades o empresas) en la dispensación de medicamentos por parte de establecimientos autorizados.

2 Guardias. Se tipifica como infracción grave el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las guardias.

3 Sanciones. Sujetas hasta ahora a lo establecido en la ley del Medicamento, se adecuan a parámetros más acordes con las oficinas de farmacia. Se establecen así nuevas cuantías para cada grado (mínimo, medio y máximo) previsto para las infracciones leves (de 600 a 3.000 euros), graves (3.000 a 15.000) y muy graves (15.000 a 600.000).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra