Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Mª Teresa Fortún será la nueva presidenta del Colegio de Médicos

Encabeza la única candidatura que se ha presentado a las elecciones

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza, natural de Cárcar y médico de urgencias del Hospital de Navarra, presidirá el Colegio de Médicos al encabezar la única candidatura que se ha presentado a las elecciones. Fortún, hasta ahora secretaria y miembro de la junta desde 2002, sustituye en el cargo a Gabriel Delgado Bona, que ha sido presidente durante 11 años.

Tres personas se incorporan a la junta, dos cambian de cargo y otras dos repiten. Vicepresidente 1º: Esteban Imaz Buenechea (repite), internista y médico titular de Zudaire. Vicepresidente 2º: Ignacio Landecho Acha (hasta ahora tesorero), especialista en Psiquiatría de Padre Menni. Secretaria: Estrella Petrina Jáuregui (era vicesecretaria), endocrinóloga del Hospital de Navarra. Vocal de Médicos Jubilados: José Mª Díaz-Faes Zozaya, ginecólogo (repite). Vocal de Medicina Rural: Manuel Ayechu Redín, médico del centro de salud de Puente la Reina. Vocal de Medicina Libre y Colectiva: Juan Bruguera Prieto, especialista en Traumatología y Cirugía ortopédica. Vocal de Médicos Postgraduados y en Formación: Óscar Gorria Cardesa, residente de Urología en el Hospital de Navarra. No se han renovado las vocalías de Medicina Extrahospitalaria, Fernando Artal Moneva, y Medicina Hospitalaria, Rosa Guarch Troyas. La junta se completa con José Ramón Azanza Perea, presidente de la sección académica colegial.

La junta de Tudela se constituye con José Luis Carcas Sausuán, Esther Andrés Santos, Mª Teresa Rubio Obanos, Izaskun Torroba, Eusebio Soto Bermejo y José Antonio Cebamanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Enhorabuena! Tu vales mucho.Javier M.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra