Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los sindicatos denuncian el accidente laboral mortal de Funes

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

Los sindicatos CC OO, ELA, UGT y LAB denunciaron ayer en sendos comunicados la muerte el miércoles de Antonio Martínez de la Cruz, vecino y empleado del Ayuntamiento de Funes de 32 años, que falleció después que el tractor con el que trabajaba volcara y le atrapara. CC OO exigió "la pronta y exhaustiva" investigación del siniestro, así como que "se delimiten las responsabilidades de este accidente laboral".

Por su parte, el sindicato ELA apuntó que, más allá de cifras, la siniestralidad es estructural, un problema que urge solucionar y que la solución empieza por atacar la precariedad. UGT exigió una investigación sobre las causas del accidente y reiteró su "denuncia del continuo incumplimiento por parte de las empresas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Y, por último, LAB señaló que las condiciones de trabajo que las empresas "intentan imponer" son "la base de la pirámide de accidentes de trabajo y de las demás pérdidas de salud".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra