Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Gayarre ve " muy interesante" el preacuerdo de Bardenas con Defensa para el polígono

Dice que es de agradecer que el Estado llegue a un acuerdo con Bardenas "siendo propietario"

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El presidente Bardenas, José Antonio Gayarre Bermejo, calificó ayer de "muy interesante para la Comunidad" el preacuerdo cerrado con el Ministerio de Defensa para renovar el arrendamiento del polígono de tiro durante otros 20 años. Fruto del mismo, la Comunidad bardenera recibirá 8 millones de euros anuales los 10 primeros años, y 16 millones, también anuales, los 10 restantes.

El citado preacuerdo también contempla la cesión a Bardenas del dominio directo sobre el territorio, que ahora ostenta el Estado, una cuestión que la Comunidad cree irrenunciable, ya que las 22 entidades congozantes tienen el derecho perpetuo al uso y disfrute del territorio, sin ser propietarias.

Como afirmó Gayarre, tras el preacuerdo alcanzado "tenemos la cesión del dominio, por parte del Estado, y, además, un convenio que va a venir bien a todos nuestros pueblos, a agricultores y ganaderos, y para desarrollar posibilidades turísticas". El presidente bardenero consideró que "hay que agradecer al Estado que tenga la deferencia de, siendo propietario, llegar a acuerdos con la Comunidad". "No siempre se consiguen estas cosas, máxime cuando una parte es totalmente dueña, como es en este caso".

Por lo que se refiere al reparto de la cantidad anual que recibirá Bardenas por el arrendamiento del polígono -hasta la fecha la Comunidad distribuye aproximadamente la mitad, a partes iguales, entre los 22 congozantes-, afirmó: "Se acordará cuando se celebre la junta general, pero la intención es que la distribución siga como está, y que el reparto sea por igual. Para eso es la Comunidad".

La intención de Gayarre es que la Junta General se pueda celebrar en unos 15 días, una vez resuelto "algún fleco que queda por solucionar" respecto a la cesión del dominio directo. Insistió en que será la junta la que tendrá que decidir si acepta esa cesión y el convenio. "Hay posibilidad de que lo apoyen los 22", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra