Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Estudiantes navarros secundan la huelga contra el plan Bolonia

En la Universidad Pública de Navarra la huelga sólo fue seguida por el grupo Eraldatu, y pararon cerca de cien personas

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.GANUZA/B.ARMENDÁRIZ . PAMPLONA .

La huelga convocada ayer por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional contra de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia, tuvo un seguimiento desigual en Navarra. En la Universidad Pública de Navarra, donde sólo el grupo Eraldatu apoyó el paro, se concentraron unas 100 personas a las doce del mediodía frente al edificio de Bibliotecas.

Por la tarde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra aseguró que en los institutos de enseñanzas post obligatorias, es decir Bachiller y Formación Profesional, la secundó el 45,3 por ciento y que el seguimiento afectó a 4.657 de los 10.273 alumnos matriculados, en 24 de los 43 centros públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mira, yo voy a un centro de Bachiller. Y fue seguida por el 35%. El caso es que el 60% de los que secundaron la huelga tenían motivos distintos. Es decir el objetivo era perder clase y punto.Yo si apoyo el plan.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra