Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP cede a Cervera una pregunta sobre Navarra en el Pleno del Congreso

Primera actuación del diputado tras la ruptura del pacto entre UPN y PP

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 16:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha decidido reservar una de sus preguntas de la próxima sesión plenaria de control al Gobierno para que diputado por Navarra Santiago Cervera pregunte a la ministra de Fomento sobre los plazos para la firma del convenio sobre el AVE en la Comunidad foral.

Cervera, que hasta ahora sólo había intervenido en el Pleno del Congreso en un debate sobre el polígono de tiro de Bardenas propiciado por Nafarroa Bai, podrá así estrenarse en la sesión de control al Gobierno después de la ruptura del PP con UPN.

Santiago Cervera fue el cabeza de lista de la coalición UPN-PP por Navarra en las últimas elecciones generales y, tras la ruptura propiciada por la negativa de UPN de votar contra los Presupuestos Generales del Estado, se decantó por el PP abandonando la formación foralista tras ser expedientado por la dirección que encabeza Miguel Sanz.

El PP elogió su decisión, le mantuvo en la dirección del Grupo Popular en el Congreso y le incluyó en la comisión que resucitará las siglas del PP en la Comunidad Foral. Ahora se le da también protagonismo encargándole una de las preguntas autonómicas que el PP reserva en cada sesión de control al Gobierno.

El otro diputado de UPN-PP, Carlos Salvador, que prefirió seguir las consignas de Miguel Sanz, ha abandonado esta semana el Grupo Popular y se ha pasado al Grupo Mixto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Va a dar mucho juego la política del PP en Navarra. Me alegro. Ya era hora. Se acabó el regionalismo racial seudoribero de Sanz y Jiménez. Con todo mi respeto a los pitilleses y corellanos progresistas, que los hay y muchos.NTV: Navarro de toda la vida

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra