Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Denegada la extensión de carrera profesional para todos los ATS

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El pleno del Parlamento rechazó la admisión a trámite de una proposición de ley de IU para extender la carrera profesional a todos los ATS que trabajan para la Administración foral. Pretendía incluir al personal diplomado sanitario que, aún no estando adscrito al departamento de Salud o sus organismos autónomas, ejerce funciones sanitarias. Votaron a favor NaBai e IU, mientras que UPN y CDN votaron en contra y PSN se abstuvo.

La parlamentaria de IU Ana Figueras señaló que la ley de carrera profesional les pareció una "injusticia" en su momento, y añadió que desde el Gobierno no se tiene que "discriminar ni segregar". "Si la carrera profesional pretende motivar e incentivar es una apuesta que se debería hacer para todo el ámbito del funcionariado", apuntó.

Faustino León (UPN) señaló que se podrían incluir nuevos profesionales en la carrera profesional pero que "debe hacer dentro marco general de la negociación". "Carrera profesional sí, pero negociada en la mesa general de la Función Pública", apuntó. Amanda Acedo (PSN) justificó la abstención porque apuestan por un "nuevo modelo de Administración pública de Navarra" y consideró la propuesta de IU un "parche".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra