Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un apagón en Mallorca deja sin luz a 574.000 clientes durante 7 horas en Baleares

El gobierno balear investigará si se ocasionó por un rayo o por la falta de mantenimiento de la estación de Murterar

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PALMA .

La compañía eléctrica Gesa Endesa dio por restablecido el 100% del suministro eléctrico de Mallorca y Menorca a las 19.00 horas de ayer, siete horas después de que quedara interrumpido por un doble cortocircuito registrado en la central térmica del Murterar (Mallorca) a las 12.06 horas.

Según fuentes de la compañía, las últimas zonas en ver restablecido el suministro fueron las localidades mallorquinas de Porreres, Santanyí, Banyalbufar y Puigpunyent.

En total, 574.000 clientes en Mallorca y Menorca se vieron afectados por el apagón, lo que equivale a cerca de un millón de personas.

El trabajo de los servicios técnicos de la compañía eléctrica permitió que poco a poco los barrios de la capital balear y algunas localidades de Mallorca fueran recuperando la luz.

Menorca fue, junto a Palma, el lugar donde primero se restableció el suministro -hacia las 14.00 horas-, ya que la central eléctrica de Mahón fue la primera en reponerse de todo el sistema y, por el limitado consumo que se genera en Menorca, fue suficiente capacidad para dar el aporte necesario sin necesidad de recibir apoyo desde Mallorca.

Causas desconocidas

La consellera balear de Comercio, Industria y Energía, Francisca Vives, informó de que hoy mismo se abrirá un expediente para conocer las causas del apagón y saber si el cortocircuito fue originado por un rayo debido a la tormenta que a esa hora asolaba Mallorca o a una falta de mantenimiento en la estación, tras lo cual el Ejecutivo autonómico actuará en consecuencia.

No obstante, eludió pronunciarse sobre una posible sanción a la eléctrica, dado que consideró prematuro hacer "juicios temerarios" .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra