Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Los detenidos en Tarancon llevaban armas robadas en Francia y un carné argentino

Tenían dos armas robadas en un asalto con rehenes a una fábrica de Vauvert por un comando etarra en 2006

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO ITURRIBARÍA . COLPISA. PARÍS

Los presuntos activistas de ETA Mikel Olza Puñal, Saioa, y Ugaitz Astiz Arangoa, Laiotz, detenidos el miércoles cerca de la frontera pirenaica de Francia con Andorra, llevaban armas robadas durante la última tregua y documentación argentina falsificada. Ambos, que forcejearon con los agentes, se negaron a declarar y dieron vivas a ETA cuando eran introducidos en el coche policial.

Está previsto que los dos arrestados, huidos desde la desarticulación del comando Urederra en marzo de 2007, sean llevados hoy a París para pasar a disposición judicial tras haber pernoctado las dos últimas noches en dependencias policiales de Toulouse.

El revólver del calibre 357 Magnum y la pistola del 22 Long Rifle, ambas de la marca estadounidense Smith&Wesson, intervenidos a Olza y Astiz, proceden del atraco con toma de rehenes perpetrado por un comando de ETA el 23 de octubre de 2006 enVauvert, cerca de Nïmes (sudeste de Francia).

Las dos armas se encontraban preparadas para disparar y junto a la pistola se hallaron dos cargadores con diez proyectiles de la munición correspondiente. Entre los papeles falsos confiscados al dúo figura un carné de identidad argentino expedido a nombre de Ramón García Giuliano.

Este documento es el que presentaron a los gendarmes que les dieron el alto por circular en bicicletas de montaña en sentido contrario por una autovía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra